Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
03/05/2016 10:51 hs
AUDIO

Andrea Grobocopatel: “Este será el año del emprendedurismo”

Río Cuarto - 03/05/2016 10:51 hs
COMPARTIR EN:                                

La empresaria opinó acerca de la actualidad económica del país y habló sobre su nuevo libro “Pasión por hacer”. 

Andrea Grobocopatel
El próximo jueves 5 de mayo en el Centro Comercial de Río Cuarto (CECIS) -Constitución 846- la empresaria Andrea Grobocopatel presentará en Río Cuarto su libro “Pasión por hacer” y brindará detalles del funcionamiento de su fundación FLOR, la cual gestiona mayor diversidad en las empresas, entre ellas la incorporación de personas con discapacidad.

En este marco, la empresaria se tomó unos minutos y dialogó con LV16, donde explicó un poco más sobre lo que significa su empresa: “FLOR quiere decir Fundación, Liderazgo, Organizaciones Responsables. Nació en el año 2012 pensando que hay que cambiar los liderazgos y las organizaciones, desde un punto de vista de gestionar que haya más personas con discapacidad en las empresas, que haya más mujeres, y que puedan convivir personas grandes con jóvenes”.

“Cuanto más diversidad haya en las organizaciones mejores decisiones se van a tomar porque contemplan a los distintos grupos de interés”, explicó. 

Grobocopatel expreso que la discapacidad es un tema que le “impacta mucho” porque su hija mayor tiene una discapacidad y aprendió acerca de ese tema. “Entendí las necesidades que tiene este determinado número de personas, quienes poseen una gran dificultad en la vida. Es interesante escuchar cómo miran, que perspectivas diferentes tienen. Por eso es importante que las empresas y las organizaciones contratemos personas que tengan alguna dificultad, te ayudan a cambiar un ambiente, te enseñan muchísimas cosas”, sostuvo.  

“Lo importante es cómo poder aprender, cambiar, mejorar, colaborar y ayudarnos entre todos. Desde mi fundación es el aporte que quiero dejar”, señaló a empresaria.  
 
El año de los emprendedores

Respecto a la realidad económica que atraviesa la República Argentina, Grobocopatel manifestó que “hay que ser optimista en la medida que uno pueda ser agente de cambio”. “Ese es el único camino, no quedarse en la crítica. Es importante que cada uno desde su lugar pueda hacer algo mejor, el que es un empresario, desde una pymes, un académico, cada uno tiene que pensar qué se puede hacer mejor para cambiar esta realidad. No lo va a cambiar sólo un gobierno, lo tenemos que cambiar culturalmente todos los argentinos”, indicó. 

A su vez, según la fundadora de FLOR, “el emprendedurismo va a ser clave en este momento”. “Yo lo que estoy sintiendo además de que hay una inflación, es que hay mucha más gente que necesita trabajar o tener dos trabajos. Va a ser un año de emprender, incluso el Estado lo está tratando de fomentar, generar más emprendedurismo”, opinó, y prosiguió: “Ese es un camino que podemos empezar a transitar. No es fácil, claramente la inflación nos afecta a todos y es un desafío para este Gobierno. Pero también la inflación la generamos los empresarios. Será un rol de los sindicatos de no pedir más, eso también genera más inflación”.
 
“Pasión por hacer”

“Lo que uno no hace con pasión no sale bien. Para mi es fundamental, en cualquier ámbito de la vida. El libro tiene la historia de mis aprendizajes. Tuve la suerte en la vida de ir siendo mamá, de tener una familia, en el mismo tiempo estuve ayudando a construir una empresa que era pymes pero pudo crecer y trascender Argentina”, comentó la empresaria acerca de su libro titulado “Pasión por hacer”.
 
LV16.com

Informe16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1689
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal