Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
19/02/2016 10:26 hs

Un cura llega a la ciudad para cirujear junto a los cartoneros

Río Cuarto - 19/02/2016 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Los días 21, 22 y 23 de Febrero estará en la ciudad de Río Cuarto el Prebistero Mariano Oberlin de la diócesis de Córdoba capital.  En la oportunidad saldrá a cirujerar por las noches, con los cartoneros de la cooperativa Recuperadores Urbanos Rio4 Ltda.

La iniciativa surge del trabajo en red de la Asociación Civil Educación y Acción Ciudadana, la Vecinal Roque Sáenz Peña, la Iglesia católica y otras instituciones. Esta iniciativa de trabajo en Red que se desarrolla desde 2014 es una búsqueda de lograr una sinergia social para resolver problemas que por su complejidad no los puede abordar una única persona.
Dice el Papa Francisco: No basta que cada uno sea mejor para resolver una situación tan compleja como la que afronta el mundo actual. Los individuos aislados pueden perder su capacidad y su libertad para superar la lógica de la razón instrumental y terminan a merced del consumismo sin ética y sin sentido social y ambiental. A problemas sociales se responde con redes comunitarias, no con la mera suma de bienes individuales: “Las exigencias de esta tarea van a ser tan enormes, que no hay formas de satisfacerlas con la posibilidad de la iniciativa individual y de la unión de particularidades formados en el individualismo. Se requiere una reunión de fuerzas y una unidad de realización” La conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio es también una conversión comunitaria. (Laudato Si)
Contando con la Bendición del Obispo diocesano Adolfo Uriona se propuso un programa extenso de actividades.
Oración ecuménica por el medio ambiente en la planta de reciclado de los recuperadores el día lunes 22 de febrero.
Misa en la puerta del Concejo Deliberante el día martes 23 de febrero para pedir por el reciclado y el diálogo político.
A su vez el sacerdote visitara barrios humildes de la ciudad para compartir con los vecinos y orará por el acceso al agua potable, techo, tierra y trabajo en Villa Oncativo y barrio Trulalá.
Desde la Asociación Civil Ricardo Gianni manifestó que es un gran avance de la red que todas las instituciones, cada una desde su identidad se puedan sumar, porque Río Cuarto tiene un pasivo ambiental urgente y es necesaria una ley de reciclado.
Por su parte Velia Marini del grupo de oración manifestó el entusiasmo de poder hacer carne las palabras del Papa Francisco. “Esto fue como una semilla que se plantó cuando presentamos la encíclica y ahora da sus primeros frutos”
Por su parte el secretario de la Cooperativa Emiliano Murua manifestó “estamos muy contentos de que nos ayuden, es muy arduo el trabajo y nos faltan muchas cosas. Hoy necesitamos con urgencia recursos para ampliar la producción y nos parece muy bien de que cada uno aporte desde su lugar. El Estado nos tiene que ayudar con recursos y una ley, los que creen tienen que orar y como dijo Francisco cuando lo vimos en Bolivia, los que no creen que piensen bien y manden buena onda. Creemos que es muy importante que en una cooperativa se haga un encuentro de religiones porque lo que nos une es el reciclado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4603
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal