Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
11/02/2016 08:53 hs

Ariel Lijo allanó ayer los domicilios de tres directivos de la agencia

- 11/02/2016 08:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El juez Lijo investiga la supuesta sustracción de documentos de la agencia

El juez federal Ariel Lijo allanó ayer los domicilios de tres directivos de la agencia de noticias oficial, Télam, en el marco de una nueva causa abierta para investigar una supuesta sustracción de documentos.

Los tres acusados habían sido nombrados durante el kirchnerismo y son de La Cámpora. Fueron denunciados ayer por la mañana por la nueva gestión. El caso, por sorteo, les tocó a Lijo y al fiscal Guillermo Marijuan, que ayer mismo presentó su requerimiento de instrucción para impulsar el caso.

Por la tarde, Lijo ordenó los allanamientos, dos en la ciudad de Buenos Aires y uno en La Plata, en lo de Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco, los acusados.

El argumento de la denuncia es que ellos tres fueron filmados retirando cajas, documentos y una trituradora de papel de la sede de Bolívar 531 días antes de que asumiera Mauricio Macri.

Según el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, el sistema de seguridad del edificio los filmó haciendo varios viajes para retirar cajas, documentos y una trituradora de papel de las oficinas de Gerencia General, Auditoría Interna y Recursos Humanos.


Investigan la supuesta sustracción de documentos de la agencia Télam."Dasso Freysz era el gerente general y fue el único que renunció -dijo Pousá a DyN-. En cambio, Lopisi renunció a la gerencia de Legales pero no a la agencia, y cuando fue reemplazada como gerenta planteó que se consideraba despedida y reclamará el pago de una indemnización. Nosotros la intimamos a que se presentara hoy a trabajar, pero hasta ahora no apareció."

En cuanto a Taricco, dijo que seguía siendo el gerente de Audiovisuales. "Hoy [por ayer] tendría que haber venido a trabajar, pero no apareció", señaló. Pousá afirmó en su denuncia que los tres deambularon por el edificio "en horarios nocturnos y de madrugada". No sólo los denunció, sino que además pidió sus indagatorias.

Ayer, el diputado camporista Wado De Pedro criticó la denuncia y defendió a los acusados. Entrevistado por Infobae, dijo que lo que muestran las cámaras es "el modo habitual de dejar una oficina cuando uno se va".

"Es lo más normal del mundo. Uno se lleva sus cosas personales, sus objetos personales, fotos, revistas, sus piedras de la suerte", alegó.

De Pedro apuntó contra Hernán Lombardi, el responsable del sistema de medios del macrismo. "Cuando se fue del gobierno de la Alianza dejó al país culo al Norte, le metió la mano en bolsillo a la gente, tipos como (Darío) Lopérfido, (Patricia) Bullrich se dan el lujo de decir que van a denunciar a dos pibes que se llevan sus cosas personales. Nuestros compañeros no son ñoquis", afirmó.

Lombardi había dicho más temprano a TN que la denuncia era por violación de deberes de funcionario público, destrucción de material, administración fraudulenta y hurto. "Prácticamente medio Código Penal", afirmó.

"Ahora toma claridad quiénes eran los responsables de los faltantes", dijo.

Según Lombardi, ya habían advertido que faltaban archivos e inventarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
958

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal