Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/08/2015 11:50 hs

"Queremos defender los intereses de los trabajadores"

Río Cuarto - 04/08/2015 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Nicolás Del Caño, precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda. Contó sus propuestas como candidato, hablo del gobierno Nacional y sobre la polarización existente entre Macri y Scioli. 

Nicolás Del Caño, diputado de la Nación por la provincia de Mendoza, actualmente se postula para Presidente de la Nación junto a Myriam Bregman, y compitiendo con Jorge Altamira dentro del Frente de Izquierda. Lista 137 1ª renovar y fortalecer el frente.

En cuanto a sus propuestas dijo que su interés, junto a su equipo, es defender la fuente de trabajo; prohibir los despidos; aumentar los salarios al nivel de la canasta básica; lograr la nacionalización de los hidrocarburos para lograr una verdadera soberanía energética; aplicar un impuesto a las grandes constructoras y corredores inmobiliarios para construir viviendas populares.  

También dijo que quieren poner un impuesto extraordinario a las petroleras, a las mineras, a las cerealeras, a las aceiteras, que para él “se han llevado la riqueza del pueblo trabajador”. “Queremos ponerle fin a la precarización laboral que afecta a los trabajadores, sobre todo a los jóvenes que es una precarización de la vida”, añadió el candidato.

Al referirse a los índices fiscales, que afectan a la generación de trabajo, Del Caño opinó: “No creemos que sea así. Creemos que hay que afectar la estabilidad de los empresarios no se puede pretender dar empleo, solucionar problema del salario, la vivienda, la infraestructura si no se afecta los intereses de los grandes empresarios”.

“Acá siempre se habla de ponerle tope a los salarios de los trabajadores pero nada se habla de la rentabilidad, por ejemplo de los servicios bancarios fue del 57% por ciento el año pasado. Se discute que algunos trabajadores ganan un poquito más que la canasta familiar y se le aplica un impuesto, mal llamado para los trabajadores, impuesto a las ganancias, si el salario no es ganancia”.

Por su parte, dijo que coincide en algunas decisiones, como son el matrimonio igualitario, la Asignación Universal por Hijo – que hay que triplicarle su valor porque es escaso, opinó-.
Pero, destacó la gran contrariedad que hay entre el partido del Frente para la Victoria con el Frente de Izquierda, que es para él, “defender los intereses de las grandes empresas”.

“Como dice la presidenta los empresarios han ganado como nunca han ganado, se lo han llevado con palas. Obviamente no compartimos esas ideas de ella”, agregó.

Del Caño dijo que para después del 9 de agosto, quieren fortalecer el Frente de Izquierda y tratar de que se sumen al Congreso más legisladores con esta ideología política. “Nosotros vamos a apostar a que se fortalezca el frente de izquierda, para que se transforme en una fuerza poderosa”.

El candidato apuesta, a que desde su partido, vean la falsa polarización con los candidatos del ajuste. Dijo que tanto  Macri o Scioli tienen un plan similar mas allá de sus matices. “Van a aplicar una política contraria a los intereses del  pueblo trabajador. Por lo que nosotros creemos que el frente de izquierda es la única alternativa para el trabajador”, contó.


Informe 16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
485
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal