Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
30/06/2015 13:30 hs

Para Antonio Rins, la justicia y la educación se han vuelto “garantistas”

Río Cuarto - 30/06/2015 13:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato a legislador expresó que es necesario un cambio en las políticas de seguridad y educación y afirmó que la industria del juego se lleva 1500 salarios de trabajadores. 

El candidato a legislador provincial por la alianza Juntos por Córdoba y ex intendente de la ciudad de Río Cuarto visitó a Daniel Gitto en Factor X y habló de la necesidad de cambio que hay en la provincia y su afán por ser legislador.

“Había pensado que mi actividad en la vida política tenía que entrar en una etapa de receso, pero sentí un entusiasmo enorme cuando me invitaron a participar, porque hay muchas cosas para cambiar” dijo el tres veces intendente de la ciudad y expresó que sus aspiraciones para este período girarán en torno a las políticas de justicia, seguridad y educación.

“Los sectores más humildes ese ven más afectados por la inseguridad. Existe la impotencia de conocer quiénes son los que provocan el daño y la impunidad de estas personas para cometerlos y no ir presos (…) de ahí surge el discurso peligroso de la mano dura” dijo y anticipó que el candidato a gobernador Oscar Aguad presentará un plan de seguridad para Córdoba, diseñado junto al ministro Montenegro y un conocido penalista de la provincia.

Rins apuntó a que los policías trabajan en un contexto difícil, dónde la sociedad rechaza su labor: “La policía no tiene la culpa de actuar como actúa”. El candidato tildó a la justicia de “garantista” y explicó que es necesario que la garantía no solo esté del lado de quien delinque, sino también de la víctima.
En materia educación, el candidato dijo que “tenemos planes del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI”. Rins aseguró que es necesario un cambio en las políticas educacionales, que “también se han vuelto garantistas”. El político opinó que en este sistema “el premio y el castigo no están incluidos en el estudio, aparece el costado más flaco que es la idea del menor esfuerzo e iguala a quienes estudian con los que no estudian”.  “No estamos preparando a ciudadanos para el futuro” señaló Rins.

También habló sobre el juego en la ciudad de Río Cuarto: “Resisto archivo, me opuse a que la ciudad necesitara un casino” comentó y agregó que la industria lúdica “se lleva el sueldo de aproximadamente 1500 trabajadores”.

Finalmente afirmó que la necesidad del cambio está instalada en el 70% de los electores, y dependerá “de la decisión individual interpretar qué significa el cambio”. 

|Factor X
|Fabián Petenati
|Redacción LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
566
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal