Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
30/06/2015 11:05 hs

Río Cuarto presente en el cierre del proyecto Caminos Seguros para los Jóvenes

Río Cuarto - 30/06/2015 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Un grupo de instituciones de Río Cuarto, junto a sus directivos y alumnos de colegios han sido parte, en la jornada del 29 de junio, del cierre del proyecto “Caminos Seguros para los Jóvenes” en Capital Federal.

Los miembros de las distintas instituciones locales se reunieron con responsables de otras instituciones de las localidades de Tandil y Balcarce, con quienes se socializó lo realizado por cada ciudad y los logros obtenidos en las mismas, llevando adelante el proyecto de “Caminos Seguros para los Jóvenes”.
 
Desde Río Cuarto asistieron 25 personas que trabajaron en distintos proyectos, entre ellos el de “Sacatelo de la Cabeza, Alcohol y Conducción ¡No Va!”. Las instituciones participantes locales fueron la Fundación Da Vinci, Clínica de la Familia, el Colegio La Merced, Cruz Roja, Edecom, entre otras.
 
Es de destacar que el cierre local de este proyecto se realizará en la ciudad de Río Cuarto, el 6 de julio.
 
 “SACATELO DE LA CABEZA, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN ¡NO VA!” es un proyecto local que surge de la voluntad de organizaciones de la ciudad para crear conciencia sobre la conducción responsable en los jóvenes.
 
Desde finales del año 2014 hasta la actualidad, un grupo de instituciones de Río Cuarto decidió aunar esfuerzos para sensibilizar y producir diferentes íconos visuales y auditivos que ayuden a concientizar a los jóvenes en la problemática del Alcohol y la Conducción.
 
Las instituciones que conforman este equipo son: Colegio La Merced, Instituto Da Vinci, Cruz Roja, Instituto Superior Cervantes, Clínica de la Familia, Bomberos Voluntarios y Estrellas Amarillas conjuntamente con CONICET que presta su apoyo colaborando con relevamientos y documentos.
 
El programa está avalado por Safe Roads 4 Youth (Caminos Seguros para los Jóvenes), una organización internacional que se desprende de las actividades que plantea la Cruz Roja para generar acciones de prevención en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol.
 
El objetivo general del proyecto es el de “sensibilizar a los jóvenes”, actores directos de la problemática, a involucrarse y promover la creatividad e innovación en el desarrollo de estrategias preventivas y acciones relacionadas con la problemática del alcohol y conducción entre los jóvenes.
 
Desde la ciudad de Río Cuarto se trabaja sobre acciones preventivas en los jóvenes con el  lema “SACATELO DE LA CABEZA, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN ¡NO VA!”, invitando a los distintos actores sociales, como instituciones a sumarse y adherir a la campaña que se está llevando a cabo sistemáticamente hasta el mes de junio de 2015, como primera instancia, con la intención de cuidar a nuestros jóvenes. De esta manera Río Cuarto se pondrá, así como en tantos otros temas, a la vanguardia de la toma de conciencia en lo que respecta a la conducción responsable frente al flagelo del alcohol en los jóvenes.

parte de prensa Sacatelo de la Cabeza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
598
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal