La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/06/2015 18:39 hs
Fotos

La Gira Cítrica festeja los 122 años de General Deheza

Río Cuarto - 29/06/2015 18:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Daniel Gauna, Mercedes Magnano y Marcelo Borra llegaron hasta General Deheza para vivir una tarde diferente, en la víspera de los 122 años de la localidad. En vivo por AM 1010.

La Gira Cítrica transmite desde la localidad de General Deheza, en la víspera del aniversario número 122 de la localidad.

Abrimos el programa desde General Deheza con buenas noticias. 

Gabriel Pesco y Daniel Giraudo forman parte del Concejo de Planeamiento Estratégico. Ellos contaron que la municipalidad adquirió tierras a través de un acuerdo con el propietario de un campo. Son 36 has (544 lotes) destinadas a viviendas. La prioridad la tuvieron las personas de Deheza que no tuvieran propiedad. Ahora se abrió a la venta a todo público. Los lotes cuentan con cordón cuneta, agua, cloacas, alumbrado público.

Jorge Baffy forma parte del Parque Industrial de General Deheza, que ya cuenta con 15 años de antigüedad. Funcionan cincuenta empresas (metalúrgicas, maniceras, exportadoras, aduana, depósitos fiscales, etc) y trabajan 600 personas.

El sacerdote de la localidad, Fernando Tamioso y Coqui Alberi hablaron de las viviendas que Caritas entrega. En 2008 llevaron a cabo el 1° Proyecto de viviendas, en el que entregaron 17 viviendas. Y en 2009 comenzaron el 2° proyecto y a fin de año entregarán 30 viviendas. Son casas sociales destinadas a personas con escasos recursos, de 75 m2 con 3 dormitorios, cocina, baño y terrenos donados por la municipalidad.

Vanina Contreras pertenece al Area de Cultura de Genral Deheza, habló de la alegría que sienten porque a partir de mañana la localidad pasa a ser ciudad. También habló de los festejos por los 122 años, que empezaron el sábado con homenajes a ex intendentes, a mujeres destacadas en un acto en el auditorio de la cooperativa eléctrica. Mañana 30 de junio a las 11 en el Polideportivo se realizará la creación de la Cápsula del tiempo donde las instituciones depositarán anhelos, sueños para que dentro de 50 años sean descubiertos por próximas generaciones. 

Además inaugurarán la Ciudad de los Niños (juegos reciclados, playón deportivo) y la Ciudad de los abuelos (instituto de adultos mayores). Y realizarán un almuerzo a la canasta con la actuación de talleres locales y el humor de Popo Giaveno.

Nos visitaron también Marina Costabella, asistente social; Nancy Bardella y Alicia de Cárdenas, mamás de chicos que asisten al Instituto Especial Amanecer, que es una escuela de educación especial para chicos con discapacidades. Concurren 50 alumnos que acuden a talleres de cocina y enseñanza práctica.

Andrea Rivarola es la coordinadora del Área de la Juventud que es un nexo de los programas provinciales y nacionales destinados a los jóvenes, realizan eventos, capacitaciones como oratoria, atención al público, mecánica. Además contó detalles sobre una idea muy novedosa que es el Concejo Deliberante Joven.

Hugo Bertussi es el presidente de la Cooperativa Eléctrica General Deheza. Habló de los distintos servicios que ofrece la cooperativa como cloacas, cable, etc. Están haciendo un gran esfuerzo para llevar la fibra óptica ala ciudad y para brindar todos los servicios y energía eléctrica con tendido subterráneo a los nuevos loteos.

El coordinador de Defensa Civil, Elio Rodríguez, dijo que ellos se encargan de la emergencia antes, durante y después de los accidentes con prevención y distintas ayudas, siempre trabajando en conjunto con localidades vecinas, Bomberos Voluntarios y la policía.

El doctor Osvaldo Guzmán, director del Hospital, contó que cuentan con una sala de emergencias, una guardia activa, trabajan con alumnos de la universidad. Están las 24 horas atendiendo y poseen un sistema de emergencias propio del pueblo.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal