Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/05/2015 12:18 hs

"Le pedí a Blatter que se vaya y dijo que no"

Argentina - 28/05/2015 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Michel Platini contó la charla que tuvo con el suizo y anunció que las asociaciones de Europa votarán en contra de Blatter en la elección. Además, amenazó: "Si gana, la UEFA decidirá cómo sigue la relación con la FIFA".

El miércoles, el día que el mundo conoció el escándalo de los sobornos a dirigentes de la FIFA a través de una investigación de EE.UU., la UEFA (el ente que nuclea a las asociaciones europeas) emitió un comunicado en el que mostraba su preocupación por los hechos y pedía que la elección para presidente de la FIFA, prevista para este viernes, se postergara por un lapso de seis meses.

Este jueves, Michel Platini, ex jugador y presidente de la UEFA, fue más allá. El francés se reunió con Joseph Blatter en Suiza y le formuló un pedido contundente. "Le pedí que se vaya porque la imagen de la FIFA es pésima", contó en una conferencia de prensa brindada un rato después. Platini agregó que la respuesta del suizo fue negativa ("Ya es demasiado tarde") y que si se celebran los comicios, los representantes de las asociaciones europeos que estarán presentes en la Asamblea del viernes le quitarán su apoyo a Blatter y votarán al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el otro postulante al máximo cargo. Como si semejante contragolpe fuera poco, el dirigente más importante del fútbol europeo lanzó una especie de amenaza: "Si Blatter gana, la UEFA decidirá el 6 de junio en Berlín cómo sigue su relación con la FIFA". ¿Desafiliación en puerta?

Oportunista ante el golpe que acaba de recibir la FIFA y varios de sus dirigentes, Platini apunta a la salida de Blatter. Como no lo logró a través de la palabra, piensa llevarlo a cabo mediante el voto. Por eso ya envió directivas a todos los miembros de las asociaciones europeas para dirigir su elección en la Asamblea del viernes al candidato opositor. Igualmente, Blatter cuenta con el apoyo de la mayoría de los países de Africa, Asia y América, por lo que es el gran candidato al triunfo. El 6 de junio, día previsto para la final de la Champions entre el Barcelona y la Juventus, habrá una Asamblea de la UEFA. Y allí se analizarán los pasos a seguir si es que Blatter es reelecto en su cargo. Por empezar, varios integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA presentarían su renuncia en disconformidad con la permanencia del suizo en la presidencia de la entidad.

ole.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
330
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal