Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/05/2015 11:07 hs

“Vamos en un 50% de la creación de los nuevos piletones”

Río Cuarto - 28/05/2015 11:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo dijo el titular del ente EMOS, Carlos Ordoñez quien hizo una recorrida junto a instituciones y medios de comunicación para que se conozca sobre el avance de la obra que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos.

Carlos Ordoñez
Julio Castellina
Esta mañana en la ciudad de Río Cuarto, el titular del Emos,  Carlos Ordoñez hizo una recorrida junto a medios de comunicación y a instituciones de distintos sectores para hacer conocer el avance de la obra de cuatro piletones cloacales de los cuales ya van dos de ellos construidos: “lo más importante es la cloración, ya que ha disminuido millones de bacterias que llegaban  al lecho del río Cuarto, es  para que la gente se dé cuenta de cómo están dando buenos resultados las tareas de investigación que estamos realizando en la planta”

Ordoñez recordó que esta obra se venía ideando desde hace tiempo y había presentado un proyecto al ministerio de Agua y Energía de la Provincia de Córdoba. Luego de varias reuniones mantenidas entre funcionarios locales y el ministro de Fabián López, finalmente se comenzó con la obra.

La inversión que se desarrolló hasta el momento con la creación de dos de los piletones cloacales, es de 1,5 a 2 millones de pesos y “hay una inversión propia de Emos  que estará cerca de 5 millones de pesos”.

“En la ciudad de Río Cuarto, la obra permitirá concretar una resolución que tomó la Provincia, ya que permitirá nuevas conexiones cuando concluyamos la obra”, finalizó.

Julio Castellina , miembro de la Comisión Amigos del Río Cuarto y Director de la radio LV16, participó del recorrido y dio su opinión al respecto: “En el canal cloacal,  que era un By Pass donde se vertía el 80% de los efluentes directamente al río, hoy se está construyendo las obras de mitigación, pero nuestro objetivo final es la nueva planta de efluentes cloacales”.

Asimismo el Director de la emisora expresó que este paso “es un camino, se está mitigando la contaminación del río y hay un esfuerzo grande de  EMOS que está realizando con fondos propios esta obra y la Provincia que al enviarle la carta documento y suspender las conexiones de cloacas, contribuyó para que esto se hiciera”.

Además aludió que todos los candidatos a gobernador prometieron concluir con la obra: “Schiaretti veo que lo tiene como tema número uno entre sus proyectos. No tenemos que cesar en el reclamo hasta tanto tengamos la nueva planta”.

Elsa  Cardarelli, presidente de la Comisión destacó: “Tenemos que agradecer al presidente anterior, Walter Bonetto quien fue el que llevó adelante este pedido y estamos muy contentos con los avances”.

Informe16 -LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
719
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal