Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/05/2015 10:40 hs

“Fue una decisión muy dura, hay que profundizar el cambio en la policía"

Córdoba - 28/05/2015 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el jefe de la policía de Córdoba, comisario general Julio César Suárez luego de que se relevó a toda la cúpula de la policía de Córdoba.

En el día de ayer, De la Sota removió a 5 integrantes de la cúpula policial y ratificó al jefe, Julio César Suárez. Hugo Testa fue reemplazado por Manuel Calvo en Infraestructura.

En la cúpula policial, la única autoridad plenamente confirmada fue la de Suárez. Fue el mismo jefe el que resolvió reemplazar a cinco de sus hombres en puestos clave.
 
Los removidos fueron el director General de Investigaciones Criminales, Miguel Oliva; el jefe de la Policía Caminera, Daniel Moroldo; el titular de las Departamentales Sur, Miguel Casteló; el titular de las Departamentales Norte, Mario Tornavaca (asumió como subjefe de Policía), y el director General de Seguridad Capital, Abel Díaz.
 
El reemplazo del subjefe de la Policía, Héctor Laguía, se produjo por razones de salud.
 
Todos los cambios se produjeron ayer mismo. José Quevedo, quien estaba a cargo de la Departamental Punilla, es ahora el nuevo jefe de la neurálgica División de Investigaciones Criminales. El segundo de Moroldo en la Caminera, Sergio Ossés, pasó a ser el jefe de ese cuerpo. Daniel Rivello, hasta ayer a cargo de Relaciones Institucionales, pasó a comandar las Departamentales Norte. Dante Herrera estará a cargo de las Departamentales Sur.
 
El nuevo director General de Seguridad Capital es Jorge Gómez, secundado por Leopoldo Griggioni.
 
Para confirmar que la crisis de inseguridad es el problema que más preocupa en toda la Provincia, tras una masiva manifestación vecinal por el crecimiento de los delitos en la ciudad de Monte Cristo, ayer también fue removido el comisario Ignacio López, titular de la comisaría local.
 
En conferencia de prensa en Córdoba capital El titular de la fuerza manifestó que el relevo se debe “a la necesidad de oxigenar el funcionamiento de la repartición” y reiteró la obligación de "amigar a la Policía con la Sociedad", ruptura que se produjo luego del acuartelamiento policial y los saqueos de diciembre de 2013.
 
Entonces, el comisario Dante Herrera es el nuevo director de general de las departamentales del sur de la provincia en reemplazo del comisario  mayor Miguel Ángel Casteló.

“Fue una decisión muy dura, hay que profundizar el cambio en la policía", dijo Suárez.

A su vez, habló de los motivos por los cuales se realizaó dicha decisión: “Estamos muy agradecidos con los comisarios salientes, le queremos agradecer todo lo que han hecho” y agregó  “el degaste de un año y medio ha sido muy grande y nosotros no hemos podido bajar decibeles. No podemos perder policía siga bajándose, traemos nuevos comisarios con nuevas ideas para profundizar el cambio”



Informe16 -LV16.com

 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
721
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal