La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/03/2015 15:33 hs
Lee el fallo completo

La Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman contra la Presidenta

Argentina - 26/03/2015 15:33 hs
COMPARTIR EN:                                

La Sala I ratificó el fallo del juez Rafecas y entendió que no había que abrir la investigación por presunto encubrimiento porque no hay delito.

La Cámara Federal desestimó hoy la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA y rechazó abrir la investigación por considerar que no hay delito.

La Sala I, que integran los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Fara, rechazó por inexistencia de delito la acusación del ex titular de la UFI-AMIA contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros, que se sustentaba en escuchas telefónicas entre Alberto "Yussuf" Khalil, el supuesto enviado de Irán para negociar los términos de la firma del Memorándum, y D'Elía.
  Según Nisman, ese documento firmado entre la Argentina y el país islámico, que tenía por fin interrogar en Irán a los sospechosos del atentado, tenía el objetivo oculto de garantizar la impunidad de acusados iraníes por el atentado, ya que -siempre siguiendo la hipótesis del fiscal- tendría como efecto la caída de las circulares rojas de Interpol que tenían cinco de ellos. Sin embargo, en los hechos esas notificaciones nunca fueron dadas de baja e incluso las autoridades de Interpol ratificaron que Argentina siempre ratificó que esa situación no debía modificarse.

Los camaristas Freiler y Ballestero optaron por la desestimación, en sintonía con el fallo del juez Daniel Rafecas, que fue apelado por el fiscal Gerardo Pollicita y así llegó a la Cámara, donde el fiscal Germán Moldes también decidió darle curso a la investigación. Farah votó en disidencia.

Ahora el propio Moldes podría apelar la decisión de los camaristas ante la Cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país por debajo de la Corte Suprema, y la causa irá nuevamente a sorteo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
327
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal