Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
27/02/2015 18:20 hs

Julio Alak ofreció al Poder Judicial protección para Antonio Stiuso

- 27/02/2015 18:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobierno de Cristina Kirchner "puso a disposición" del juez federal Luis Rodríguez "todos los recursos" del Poder Ejecutivo para garantizar la seguridad del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso , que había denunciado semanas atrás ante ese magistrado amenazas en su contra y contra sus hijas.

La presentación fue formulada hoy por el ministro de Justicia, Julio Alak , que también ofreció al juez Rodríguez incluir a Stiuso en el Programa de Protección de Testigos e Imputados que depende de su cartera.

Luego de la sospechosa muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman , el 18 de enero último, la Casa Rosada puso la mira en Stiuso y lo acusó del extraño fallecimiento y de instigar a Nismanpreviamente a denunciar a la la Presidenta y a varios funcionarios por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

Luego de que aparecieron llamados de Nisman a un teléfono celular de Stiuso, la fiscal del caso por la muerte dudosa, Viviana Fein, citó al agente de inteligencia a declarar como testigo, pero éste dijo que el teléfono que estaba a su nombre en realidad lo usaba el director de Análisis de la ex SIDE, Alberto Massino.

Luego de declarar, Stiuso se fue del país y su abogado Santiago Blanco Bermundez explicó que lo hizo por sentirse amenazado y que en la Argentina corría peligro su vida.

En este contexto, Alak presentó este mediodía un escrito en el que señaló que "sin perjuicio de que el nombrado (Stiuso) ha rechazado la custodia oportunamente ofrecida, resulta necesario extremar todos los recaudos posibles para brindarle la máxima protección estatal".

La presentación agrega que el Art. 79 del Código Procesal Penal de la Nación establece que "desde el inicio de un proceso penal hasta su finalización, el Estado nacional garantizará a las víctimas de un delito y a los testigos convocados a la causa por un órgano judicial el pleno respeto" del derecho a "la protección de la integridad física y moral, inclusive de su familia".

Alak indicó que "el Poder Judicial de la Nación es el único poder del Estado que tiene la potestad de adoptar las medidas protectivas necesarias para garantizar la integridad física de las personas intervinientes en el proceso".

Según informó un comunicado oficial del Ministerio de Justicia, el ministro recordó "las recientes declaraciones del asesor letrado del Sr. Antonio Horacio Stiuso, Dr. Santiago Blanco Bermúdez, efectuadas a través de medios masivos de comunicación, en las cuales manifestó que su cliente está siendo víctima de 'amenazas' y 'hechos de violencia'".

Es por ello que le ofreció a la Justicia la "más amplia y absoluta disposición de todos los recursos con que cuenta el Poder Ejecutivo Nacional" para proteger al ex agente.

"Por último -agregó Alak en el escrito-, se pone a disposición también la posibilidad de incluir al nombrado Antonio Horacio Stiuso dentro del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, dependiente de la cartera a mi cargo, en los términos y condiciones previstos por la Ley 25.764".(LANACION)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
321
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal