Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
27/02/2015 10:22 hs

El vestido más polémico de las redes sociales

Internacionales - 27/02/2015 10:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Enterate qué tiene de especial éste vestido y por qué.

¡Azul y negro! ¡Blanco y Dorado! Ésta fue la discusión que se apoderó de las redes sociales ¿Y qué es lo que generó tanta polémica? Un vestido.

Ésta particular prenda de ropa cambia de color según quien lo mire, aunque parezca absurdo. Así, algunos lo notan de un color y otros de otro.
 
La imagen original fue compartida por un usuario de Tumblr, y tardó minutos en recorrer el mundo a través de la red.
 
Entonces ¿De qué color es el vestido? ¿Por qué lo vemos de distintos colores?  La luz del ojo ingresa a través de un órgano llamado cristalino, que es una estructura de lentes naturales y nos permite hacer foco. La luz llega a la retina, ubicada en la parte trasera del ojo, dispara conexiones neuronales en la corteza visual, éstos impulsos nerviosos son interpretados por el cerebro como una imagen.
 
El fenómeno del color depende de qué señales lleguen al ojo. Pero el ojo no solamente capta la luz que reflejan las cosas en las que está fijado, el entorno y las luces también llega al ojo, pero el cerebro se encarga de ponerlas en segundo plano para evitar confusiones.
 
No todos los ojos interpretan las señales de la misma forma. Para el neurocientífico de la Universidad de Washington, Jay Neitz (Consultado por la revista Wired), es “una de las mayores diferencias de percepción que ha visto” en sus treinta años de estudio.
 
Entonces…¿Qué está pasando? La combinación de luces y sombras de ésta imagen (no del vestido original) genera una especie de umbral de percepción, por la intensidad de la luz de fondo. Esto dificulta el trabajo del cerebro para interpretar el color.
 
"Lo que está pasando aquí es que, cuando nuestro sistema visual mira a esta cosa, intenta rebajar el sesgo cromático producido por la luz del sol", explicó el neurocientífico Bevil Conway, especialista en el estudio del color y la visión.
 
Si tu cerebro atribuye el azul a la luz de fondo, entonces verás el vestido color blanco y dorado. Y si por el contrario tu cerebro atribuye el naranja al fondo, terminan percibiendo el vestido de color azul y negro.
 
El vestido original es de colores negro y azul, según la marca que lo confeccionó. Y lo confirman a través de su cuenta te twitter: "Podemos confirmar que el vestido es azul y negro, nosotros deberíamos saberlo!".
 
y vos...¿De qué color lo ves?

|Redacción LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6471
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal