La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
26/02/2015 10:47 hs

Aprobaron por mayoría el traspaso de Ivecor a Incisa

Río Cuarto - 26/02/2015 10:47 hs
COMPARTIR EN:                                

En sesión extraordinaria, se aprobó por mayoría la concesión de Ivecor a Incisa para la construcción del plan de viviendas.También fueron confirmadas la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Claudio Miranda, y las vicepresidencia a cargo de Benedetto, Dova y Scoppa.

Concejal Viviana Pomiglo, en sesión
Marín Cantoro, Tribuno de Cuentas por Encuentro Ciudadano
Jefe de Gabinete, Guillermo Mana
En dialogo con LV16, el Concejal Humberto Benedetto comentó que se le ha dado conformidad al decreto que había determinado el ejecutivo. “El traspaso de este contrato conlleva los mismos derechos y obligaciones, tanto para la empresa y el estado municipal”, añadió.

En este sentido, explicó que los adjudicatarios poseen una ordenanza en la que se exhibe cuales son las cuotas, las maneras de pago, y los mecanismos para utilizar en caso de no estar de acuerdo. “Entendíamos que en la legislación estaba prevista la sesión del contrato”, explicó el Concejal.

Benedetto sostuvo que en los pliegos se indicaba que la empresa que se encargaría de la realización de viviendas, poseía la autoridad para subcontratar a otra empresa. “Tienen el mecanismo de subcontratación, fue lo que se utilizó transfiriendo a Incisa una de las partes”, resaltó.

Respecto de los planteos propuestos por el Tribunal, en cuanto a la cantidad de viviendas construidas y el monto que se ha destinado para estas, el Vicepresidente del Concejo Deliberante añadió que “es una objeción que ha planteado gente del tribunal. Lo que es cierto es que la primera etapa ha sido señalizada, la segunda etapa está en construcción”, resaltó, y comentó que “no es la misma situación de quienes están recibiendo las viviendas ahora de las que las recibieron hace un tiempo.”
Por su parte, la Concejal Samantha David indicó que el plan de vivienda impulsado por el gobierno municipal, “estamos ante un gran fracaso.” Además, resaltó que la empresa Incisa “no cumplimenta con los requisitos básicos”, y explicó que tanto la licitación como la ordenanza de contratación debían tener capacidad al momento de la licitación, “sino no se cumple con la igualdad de condiciones para todas las empresas”, aclaró.

A su vez, sostuvo que el informe otorgado por el Secretario de Vivienda, Fabricio Pedruzzi, “era totalmente mentiroso el informe”, ya que consideran que “no se cumplen con las condiciones”. “Es una contratación directa que se  utiliza de manera fraudulenta en lo que es el trámite administrativo”, exclamó el concejal.

Asimismo, indicó que “hay 44 millones que se abonaron y que no aparecen las casas.” En este sentido, amplió que existe una denuncia penal contra Pedruzzi en cuanto al dinero abonado a la empresa para la construcción de viviendas.

Fuente: Informe 16 – LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
652
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal