La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/11/2014 16:29 hs

Cocca y la ilusión de "alcanzar la gloria"

Argentina - 28/11/2014 16:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El director técnico de Racing valoró "el hambre y la solidaridad" de su equipo, líder del Campeonato de Primera División, a falta de sólo dos fechas para el final de la temporada.

Cumplidos trece años de su última consagración, el conjunto de Avellaneda tiene como "incentivación máxima alcanzar la gloria", contó su entrenador en la previa al partido con Rosario Central, de visitante, el domingo por la 18va. y penúltima jornada.

Cocca entendió que la condición de punteros del torneo resulta un factor para que "todos" lo quieran "bajar", por lo que alertó sobre la visita al "Gigante de Arroyito", pese a que el rival llegará golpeado por su reciente derrota en la final de la Copa Argentina.

"Sabemos que Central va a salir con todo por su gente y por su historia", asumió en referencia a la complejidad del partido que puede consagrarlo si lo gana y posteriormente no vencen sus principales perseguidores, River y Lanús.

Racing (35 puntos) visitará a Central desde las 17; River (33) será local frente a Banfield a partir de las 18.15 y Lanús (33) recibirá a Boca Juniors a las 21.30.

"Estar primeros, con lo poco que queda por jugar, hace que terminemos el torneo con mucha confianza. Hay que manejar la ansiedad, aunque es imposible estar tranquilos a esta altura", aceptó en la conferencia de prensa que brindó en el Cilindro de Avellaneda.

Ante el escenario de definición en la lucha por el título, Cocca entendió que "es imposible jugar bien" y lo ejemplificó con el nivel de juego visto en la final de la Copa Argentina y en la serie semifinal entre River y Boca en la Copa Sudamericana.

"Me resulta difícil analizar el partido de Central (derrota por penales ante Huracán en San Juan) pero era una final y había mucho nerviosismo. En cuanto al superclásico, tampoco me gustó, quedó claro lo que había juego. Lo positivo para nosotros fue que nos dio tranquilidad porque todos los ojos estaban puestos en esa llave", admitió.

El DT de Racing dijo después que la victoria del domingo pasado ante River, que le permitió trepar a la punta, fue "una prueba importante" para su equipo. "Ojalá nos haya dado madurez para encarar de la mejor manera los partidos que quedan", deseó.

"La Academia" presentará dos cambios en defensa para visitar a Central, que acumula cinco encuentros sin victorias. El zaguero Yonathan Cabral, que ya cumplió una suspensión, reemplazará a Nicolás Sánchez, mientras que Germán Voboril ingresará en el lateral izquierdo por Leandro Grimi, suspendido por cinco tarjetas amarillas.

"En los últimos partidos hemos hecho cambios y todos los jugadores respondieron bien. Buscamos que todos se sientan importantes y tengan su chance", declaró.

Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Cabral y Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou serán los titulares en Rosario.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
598

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal