Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/11/2014 16:23 hs

AFIP entregó a Bonadio las declaraciones juradas de Cristina Kirchner y sus hijos

Argentina - 28/11/2014 16:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Fuentes del organismo confirmaron a LA NACION que un funcionario entregó la documentación solicitada por el juez que sigue el caso Hotesur.

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó esta mañana las declaraciones juradas de Cristina Kirchner,sus hijos, y de Lázaro Báez, solicitadas ayer por el juez federal Claudio Bonadio, quien sigue el caso Hotesur e investiga el hotel administrado por la familia presidencial, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Ayer, Bonadio pidió al organismo recaudador las declaraciones juradas de la mandataria, del ex presidente Néstor Kirchner, de los hijos de ambos, Máximo y Florencia, y del empresario Lázaro Báez.

El pedido de Bonadio tuvo lugar en el marco de la causa en la que se investigan supuestas anomalías registrales y la falta de presentación de balances de la sociedad Hotesur, donde la jefa de Estado es accionista, que administra el hotel Alto Calafate. El magistrado, además, investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Báez durante dos años, estén o no ocupadas.

OPERATIVO

Por orden de Bonadio, efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron ayer, a la mañana, en la AFIP para requerir las declaraciones juradas mencionadas, según precisaron fuentes de la fuerza a este medio.

El juez federal ordenó el jueves de la semana anterior un allanamiento en la sede de Hotesur por irregularidades administrativas. También dispuso un operativo en la Inspección General de Justicia (IGJ) para pedir los legajos originales de esa empresa.

LA INVESTIGACIÓN

La acción judicial sobre Hotesur respondió a una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, basada en una investigación del programa de televisión Periodismo para todos, que señaló irregularidades registrales en la firma presidencial.

Las medidas del magistrado generaron una dura reacción del Gobierno. En su reaparición en público tras tres semanas de reposo, la Presidenta advirtió que no se dejará"extorsionar por ningún carancho judicial" y acusó a Bonadio de ser propietario de una firma que también debe balances.

Además, el kirchnerismo embistió contra el juez en dos frentes: el oficialismo lo denunció ayer por mal desempeño en el Consejo de la Magistratura y el senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes , impulsó anteayer una investigación en los tribunales por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad.

Enriquecimiento ilícito. El juez federal Julián Ercolini dio vista a la fiscalía de Eduardo Taiano para que dictamine si corresponde o no impulsar la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra su par Claudio Bonadio.

El magistrado corrió vista por el artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y ahora Taiano deberá decidir si impulsa o no la denuncia de Fuentes, informaron fuentes judiciales a LA NACION.(LANACION)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
453
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal