La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
28/11/2014 10:00 hs

Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Río Cuarto - 28/11/2014 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Se realiza en el marco del "plan de salud rural" para trabajadores, empleadores y profesionales relacionados con el agro.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Nación, las municipalidades y Centros de Salud de 10 localidades realizaron la “Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Hemorrágica Argentina”, de manera gratuita, con la participación de 450 trabajadores rurales de la zona. La Campaña se llevó a cabo en localidades pertenecientes al Dto. Unión como Canals, Viamonte, Pueblo Italiano, Colonia Bremen, La Cesira, Laboulaye, General Levalle, Serrano, Jovita y Buchardo, pertenecientes al Dto. Roque Sáenz Peña. 

Los Centros de Salud de cada localidad y los puestos de campos cercanos fueron los lugares que la unidad móvil, con la que contaba el Registro, recorrió, acercó la vacuna y explicó respecto a la enfermedad y la presencia del Registro en la Campaña, entre las 8:00 y las 20:00 horas. Esta acción se realiza en el marco del "plan de salud rural" para trabajadores, empleadores y profesionales relacionados con el agro y se extenderá por 30 días en los centros de vacunación de cada una de las localidades para personas mayores de 15 años que hagan actividades directas o indirectas en la actividad agraria.

“La vacuna es una única dosis, es gratuita y con ella se entrega un carnet de vacunación y una cartilla con recomendaciones para prevenir la enfermedad e informar sobre los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores agrarios”, destacó Diego Cedriani, Delegado de RENATEA Córdoba. Hace 20 días la Campaña comenzó en la provincia en la zona de Laborde, Pascanas y Wenseslao Escalante mientras que en septiembre de este año en Santiago del Estado, en la actividad del desflore del maíz, se vacunaron a más de 4500 trabajadores agrarios. 

La campaña de vacunación tiene el objetivo de prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina que proviene del virus Junín, la cual se manifiesta en una extensa región que abarca parte de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba y suele estar presente en los roedores de campo; El llamado mal de rastrojos afecta principalmente a las personas que viven, trabajan o visitan las zonas rurales.

RENATEA y el Ministerio de salud seguirán vacunando en las diferentes zonas rurales de la provincia para hacer más intensiva la prevención de esta enfermedad.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal