La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
21/11/2014 10:48 hs

Río Cuarto adhirió a la campaña ÚNETE, de la ONU, a través del “Día Naranja”

Río Cuarto - 21/11/2014 10:48 hs
COMPARTIR EN:                                

La Concejala Viviana Pomiglio presentó un Proyecto que buscaba adherir a la campaña Mundial UNETE, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La Concejala Viviana Pomiglio presentó un Proyecto que buscaba adherir a la campaña Mundial UNETE, de la ONU, a través del “Día Naranja”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Se trata de una jornada de concientización contra la violencia hacia la mujer. Concejales e invitados a la sesión llevaron cintas naranjas como una forma de concientizar sobre la violencia hacia la mujer. “La violencia hacia a mujer es una violación a los DDHH”, dijo Pomiglio.

Este 25 de Noviembre la ONU conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A 53 años del hecho que recuerda este día (el asesinato de las hermanas Mirabal por el régimen de Trujillo en República Dominicana), todavía la violencia de género es un problema global y de muchas aristas, que se encuentra lejos de ser resuelto.

“En estos últimos días lamentablemente nuestra ciudad presenció un nuevo feminicidio, vaya el homenaje y el recordatorio para esta mujer víctima del abuso de un hombre contra su cuerpo. Hoy reconocemos a todas las mujeres, a las flacas, gordas, pelirrojas, petisas, trabajadoras, amas de casa, a todas, sin distinción de clase social, de raza, credo o forma física. Hoy homenajeamos a las mujeres y reclamamos contra la violencia de género colocando carteles en las bancas con diferentes mensajes”, dijo la Concejala. "El Respeto no tiene talle", "Soy Gorda y qué? Supérenlo", “Una también se alimenta de amor", “Todas somos hermosas, no importa lo que digan”, “Amo mis curvas, son el camino de mi vida”, “El mundo es más que un puño cerrado”, “La violencia de género no es sino una expresión del miedo”, y “La educación es la vacuna contra la violencia de género”, fueron algunas de las frases que se dejaron leer en las bancas.

Como parte de la conmemoración de este día, la ONU propuso el “Día Naranja”, llevando a cabo varias actividades e invitando a la población de todo el mundo a llevar algo de ese color para demostrar su apoyo a la causa. Este año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

“La violencia hacia a mujer es una violación a los DDHH. Es por eso que invité a concientizar desde una pequeña actitud, desde el compromiso como funcionarios públicos y como promotores de la no violencia, en todos sus aspectos. Repartimos cintas color naranja y extendimos la iniciativa a las distintas reparticiones municipales para que se sumen. Construir se puede construir desde la palabra pero cuando se hace desde la conciencia y desde el amor se construye mejor. Basta de violencia contra la mujer, basta de maltratos, basta de violencia”, expresó Pomiglio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
814
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal