La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/10/2014 10:35 hs

¿Sabés cómo cuidar la batería de tu celular? Mirá...

Argentina - 24/10/2014 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Todo lo que hay que saber sobre la carga del teléfono y el ahorro de batería. ¿Conviene cargarlo toda la noche? ¿Puedo usar cualquier cargador? ¿Hay algún software para ahorrar energía?

A la hora de cargar

Una carga cada vez que se pueda. La idea de que hay que esperar que se descargue por completo para cargarlo es un mito. En realidad es una idea que quedó de las antiguas baterías de níquel. Las actuales son de litio, las cuales admiten y requieren que se carguen cada vez que se pueda.

Más del 40%, menos del 100%. En la medida de lo posible, mantengan su batería cargada por encima del 40 por ciento el mayor tiempo posible. Las grandes cargas pueden dañar las baterías. ¿Por qué? Las baterías de litio se cargan en varias etapas. En la primera, la carga es rápida e intensa ya que la batería está vacía por lo que no hay riesgo de daño.

Hacia el final, a partir del 90 por ciento, la carga es más lenta. En esta etapa es cuando la batería suele calentarse. Por lo tanto, es recomendable evitar cargar la batería hasta el 100% para evitar esta etapa más tortuosa. Con que llegue al 90% ya está bien.

Calibrarla una vez al mes. Algunos expertos recomiendan realizarle una carga completa una vez al mes, pero de ninguna manera este debe ser la conducta cotidiana.

En celulares abandonados. También se recomienda evitar que la batería esté descargada por mucho tiempo, por ejemplo, cuando se “abandona” un teléfono por unas semanas por algún motivo. En estos casos tampoco se recomienda guardarlo con una carga completa, sino con mitad de carga.

Evitar el calor. No es recomendable tener el teléfono cargando todo el tiempo, porque la batería se recalentará. El calor es su peor enemigo. Por el mismo motivo evite dejar su teléfono al rayo del sol, dentro del auto o en otros sitios donde reciba calor.

De cargadores

Cargadores mejores que PC. No se recomienda cargar el celular desde el puerto USB de una PC o notebook. Trabajan con menos amperes, por lo que la carga será más lenta y la batería está más tiempo en estrés por calor por lo que se reducirá su vida útil.

¿Cualquier cargador? A excepción de los iPhone, los smartphones más nuevos utilizan cargadores micro USB. Las tablet también. Estos cargadores son intercambiables, es decir, puedo pedirle el cargador a un amigo y la batería no sufrirá ningún problema.

Voltios y amperes. Los cargadores micro USB tienen un tensión eléctrica de 5 voltios. Todos son iguales. Sin embargo, pueden variar en los amperes que admiten, es decir, la intensidad eléctrica. Si el amperaje es más alto, el aparato se cargará más rápido.

Los cargadores de las tablet admiten más amperes (1,5 a 2) que los de celulares (por lo general, 1 ampere). Por lo tanto, si usamos un cargador de celular para una tablet, se cargará más lento que lo normal. Si usamos un cargador de tablet para un celular, se cargará más rápido, pero no explotará ni se prenderá fuego.

¿Cargar el teléfono toda la noche? Esta práctica es muy habitual entre varios usuarios y no perjudica la vida útil de la batería. Los teléfonos actuales cortan la carga cuando la batería está completa, por lo que no se está sobrecalentando.




En el software

Buscar el equilibrio. Si queremos aumentar la duración de la batería deberemos sacrificar funcionalidades del celular y experiencia de usuario. Por ejemplo, podemos bajar la frecuencia de sincronización de las aplicaciones o disminuir el brillo de la pantalla, pero estas acciones afectarán nuestra formar de interactuar con el celular. El secreto es encontrar el equilibrio.

Desconectar el Wifi. Si estamos en un sitio donde no hay red Wifi se recomienda desconectar esta prestación para que el teléfono deje de buscar redes inalámbricas y utilice la red 3G para el intercambio de datos.

Aplicaciones en segundo plano. La forma más fácil de salir de una aplicación de Android es usar el botón Atrás. Pero de esta forma la aplicación queda funcionando en segundo plano por lo que consume batería.

Un forma de descartar esta aplicaciones es ingresar a las aplicaciones recientes (se debe mantener apretado el botón Inicio) y eliminar las que no utilicemos.

Aún así, muchas otras aplicaciones en ejecución no aparecen en esa lista, por lo que tendremos que acceder al menú Ajustes, luego Aplicaciones y dirigirnos a listado de las que están “En ejecución” para realizar una segunda limpieza.

Hay programas que realizan esto de forma automática (llamados Task Killers). El problema es que ocupan mucha memoria.

Según los especialistas, la mejor opción son los programas de hibernación como Greenify, los cuales ponen a hibernar las aplicaciones que están en segundo plano.

Sincronización de cuentas. Facebook, Twitter, las cuentas de mail y otras redes sociales se pueden sincronizar al teléfono. Esto requiere de que se conecte a Internet por lo que gastan batería. Quizá no necesite que todas las cuentas estén sincronizadas.

Por ejemplo, puede desactivar la sincronización de Twitter para que su Time Line se actualice sólo cuando ingresa a la aplicación.

Cuestiones obvias. El sistema de navegación GPS es una de las funciones que gasta más batería. Active esta opción sólo cuando realmente la necesite.

Evite utilizar fondos de pantalla animados y reduzca el tiempo que permanece la pantalla encendida cuando el celular está inactivo.

La pantalla consume mucha batería. Hay que regular su brillo para cada situación. Para eso es conveniente tener un widget (menú) accesible para calibrarlo rápidamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal