Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/10/2014 17:41 hs

El Limón y su equipo llegaron a Las Peñas Sud

Córdoba - 23/10/2014 17:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El movil de LV16 volvió a dar un paseo por la región y ésta vez llegó el turno de Las Peñas Sud de ser visitados por La Tarde del Limón.

Después de perderse en el camino, el equipo de La Tarde del Limón logró llegar a Las Peñas Sud para recorrerlo y transmitir su programa desde allá.

Las Peñas Sud está ubicado a 35 km al sudoeste de Elena, en el departamento Río Cuarto. Es un pueblo de 120 personas, que crece de a poquito. Es un lugar organizado, prolijo, que cuenta con más de diez instituciones que trabajan en pos de la comunidad.

Néstor Pasero, jefe comunal de Las Peñas Sud, abrió el programa con una charla amena, contando cómo fueron sus comienzos en la política. Hace once años que está al frente de la comuna y asegura que disfruta mucho su rol y que está acompañado por un grupo de personas que lo apoyan.

Estela Ubertazzi es la directora de la escuela primaria de Las Peñas Sud, quien se acercó junto a sus alumnos a conocer cómo se hace La tarde del Limón. Estela contó que la institución cuenta con 25 alumnos, jornada extendida en 4°, 5° y 6° grado. Además dijo que están trabajando en un proyecto sobre Medio Ambiente que consiste en recolectar botellas de plástico, reciclar cartón y plástico y también fabrican escobas de plástico.

Mariela Vigliengo es personal único del Jardín de Infantes Ester Sandrone de Picco y también nos visitó junto a sus seis alumnitos de 4 y 5 años, quienes cantaron y charlaron sobre sus trabajitos.

Lorena Nervo, secretaria de cultura, dio detalles de los festejos por los 92 años del pueblo. El 22 de octubre, día del cumpleaños se inauguró la tercera etapa de la plaza de los abuelos y los adoquinados de la calle 9 de julio. El sábado 25 se realizará la gran noche con cantina, actuación de instituciones locales, el humor de Pablo Gilli y el show musical de Ivanna.

También estuvieron presente integrantes del Centro de Jubilados y su secretaria Alejandra Bataglia, quien contó que realizan talleres de folklore, dibujo y pintura y brindan los servicios de masoterapia, pedicuría y enfermería.

En representación del colegio secundario Anexo del normal José M. Estrada de Alcira Gigena nos visitaron María Rosa Barturia (coordinadora), Dr Pedro L. Palacios (Prof. de Ciencias Naturales), Gastón López (prof. de Tecnología) y los alumnos. Hablaron de los distintos proyectos que están realizando en la institución y contaron la satisfacción o orgullo que sienten por pertenecer a esta escuela.

Norberto Damiani es integrante de la comisión de la Red Vial Asfáltica, que nació luego de las intensas lluvias de diciembre del año pasado que ocasionaron grandes daños. La finalidad es crear una salida para el pueblo en casos de emergencias. La propuesta fue escuchada por distintas organizaciones y gobiernos y están esperando una respuesta.

Víctor Pasero, Jorge Demarchi son integrantes del Consorcio Caminero, cuya función es la reparación de los caminos. Dijeron que cuentan con maquinarias muy viejas, por lo que necesitan la ayuda de vialidad


Clydia Carballo representa al Centro Agrario y se acercó al programa para contar las actividades que realizan, como el mantenimiento de la pileta de la comuna.


(Cuanto te dijimos que se perdieron, no estabamos haciendo bromas... mirá lo que pasó).
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1765
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal