Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/10/2014 18:29 hs

El Papa reclama justicia y verdad por la tragedia de Once

Internacionales - 22/10/2014 18:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Francisco recibió en el Vaticano a los familiares de las víctimas del accidente del Sarmiento; "No hay que tenerle miedo a la verdad, que siempre nos hace bien y nos hace libres", dijo.

Algunas madres de las 51 víctimas del accidente ferroviario de Once fueron recibidas ayer por el papa Francisco en la capilla de su residencia de Santa Marta, en el interior del Vaticano. Por la mañana, participaron de una misa en la que elSumo Pontífice las llamó a "mantenerse unidas" y, por la tarde, mantuvieron una emotiva reunión privada, en donde grabaron un video para que aquellos que no pudieron viajar reciban sus palabras de aliento.

"A través de este grupo que ha venido a visitarme y a recordar esa terrible tragedia que nos ha sucedido les hago llegar un saludo, una bendición. Rezo por ustedes, porque el juicio que están llevando adelante se haga con toda la justicia y que la verdad aparezca", dijo el papa Francisco en el video grabado por una de las ocho madres que asistieron al encuentro en Santa Marta, en el Vaticano.

"No hay que tenerle miedo a la verdad. La verdad siempre nos hace bien. Nos hace libres, decía Jesús. Que Dios los bendiga. Estoy cerca de ustedes. Recen por mí", concluyó Francisco, parado frente a la cámara que registró sus palabras para el resto de los familiares que se quedaron en la Argentina.

La reunión privada comenzó a las 17 de Roma -el mediodía en Buenos Aires- y duró una hora. "Fue un encuentro muy emotivo. Charlamos con él como si fuera uno más. Sentimos que nos acompaña y comparte el dolor de todos nosotros", relató a LA NACION María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once de la línea Sarmiento.

Del encuentro también participaron Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda, entre otros familiares de los 51 muertos en la tragedia.

"Durante la reunión, cada mamá le expresó y le contó al Papa cuál es la situación que está viviendo. También hablamos del juicio que se está llevando a cabo en Buenos Aires", agregó Rey.

"Dijo que es un orgullo lo que estamos haciendo y que, como siempre, contamos con su apoyo. Por eso nos permitió filmar un video para transmitirle al resto de los familiares sus palabras de aliento, en el que nos insta a seguir luchando y a no bajar los brazos", concluyó Rey.

El grupo que viajó a Roma tuvo el primer contacto con el Papa a las 6.45, cuando dio una misa en la capilla de Santa Marta, a la que también asistieron otras 20 personas. Cuando finalizó la ceremonia, se acercó a saludar a las ocho madres, una por una. Sin embargo, allí no estuvo permitido el registro de imágenes fotográficas ni de videos.

"Todos nosotros sabemos que cuando no estamos en paz con las personas hay un muro que nos divide. Pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir ese muro, para que podamos encontrarnos. Y si estamos divididos, no somos amigos; somos enemigos", advirtió Francisco durante la misa.

Los familiares de la víctimas que no viajaron a Roma siguieron de cerca el encuentro y lo vivieron con la misma emoción que quienes sí asistieron. "Ellas fueron a representar al grupo y nosotros los acompañamos desde acá con nuestro corazón. Decidimos que fueran todas mujeres porque nos pareció que es la mejor manera de transitar con alegría la víspera del Día de la Madre sin un hijo", dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, fallecido en el accidente, como ya se dijo.

Menghini agregó que "el video que grabó el Papa hizo desaparecer los kilómetros de distancia".

"Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", habían destacado los familiares antes de iniciar su viaje al Vaticano.(LANACION)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
886
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal