Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
21/10/2014 09:29 hs

Facundo Sola deslumbra en el mejor Polo de la Argentina

Argentina - 21/10/2014 09:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El moldense fue determinante en el triunfo de La Aguada en Hurlingham, convirtió 10 goles y se llevó todas las miradas

Que La Aguada haya jugado tan bien es productivo para la temporada. Desde hace varios años, la supremacía de La Dolfina y Ellerstina sobre el resto de los equipos es un tema recurrente. Entonces, que un equipo con mucho potencial produzca una tarea convincente es bueno. Cuando lleguen sus partidos con los dos grandes, habrá más incertidumbre en la previa sobre lo que pueda suceder, y no se dará por descontado el resultado. Alegría sorprendió el año pasado; Magual alertó de su poder en su debut en Tortugas. Falta La Aguada, y el equipo de los Novillo Astrada apareció ayer en su debut en Hurlingham. Fue un aplastante 19-10 ante Magual, un equipo que esta vez se mostró desordenado más por virtudes ajenas que por defectos propios. Y en este sentido, hubo alguien que rompió todos los esquemas con un partidazo. Porque si bien el vencedor rindió como cuarteto, es imposible redacatar estas líneas sin elogiar a Facundo Sola. Tuvo todo lo que tiene que tener un delantero en un partido: poder de gol (nueve de ellos de cancha), movilidad, precisión con la bocha y aporte en la marca. Todo equipo necesita un buen funcionamiento colectivo para crecer, pero también tener un as de espadas en la manga para matar en algunos partidos.

-¿Qué te gustó más, Facundo, la actuación del equipo o la tuya?
-El partido estuvo muy bueno y el equipo jugó de manera impresionante. Pero tengo algo claro: cuando funcionamos en conjunto, yo rindo mucho mejor. Solo no puedo.

-La Aguada había perdido con Magual en Tortugas. ¿Qué cambiaron desde ese partido para ganar tan bien esta vez?
-La actitud. Esta vez jugamos con la actitud que necesitábamos. En el primer partido entramos demasiado relajados y con los caballos pesados. Ellos sí jugaron fuerte y salieron a comernos vivos. Desde ese día nos mentalizamos con jugar como se debe este partido. Y Ale Agote (el nuevo coach del equipo, que debutó ayer tras su alejamiento de Ellerstina) nos ayudó a encarar el partido muy metidos.

-En lo personal, ¿qué fue lo que hizo que mejoraras tanto?
-Me sentí bien, muy bien. El partido se dio justo para mí y mis compañeros me dieron mucha confianza. Además estoy mejor de caballos y me anduvieron muy bien.

-Si bien la actuación fue muy buena, ¿qué pensás que le faltó al equipo?
-Paciencia, sobre todo a mí. En algunos momentos nos desordenamos y, además, les reclamamos mucho a los referís, sobre todo yo, y eso nos perjudica.

-Jugando en este nivel, ¿creés que La Aguada le puede ganar a cualquiera, incluso a los dos equipos de más handicap?
-Sí, no lo dudo. Este equipo tiene mucho para dar y jugando bien podemos ganarles a todos. Ahora dentro de una semana tendremos una linda prueba ante Ellerstina (el domingo próximo definirán el Grupo B de Hurlingham).

-En Palermo compartirán el grupo con La Dolfina. ¿También pensás que si tienen un gran día les pueden ganar a ellos?
-Si jugamos así, más metidos todavía, creo que podemos ganarle a cualquiera. Confío mucho en La Aguada y en nuestro potencial. Este año estamos con muchas ganas y confiamos mucho en nosotros.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1044

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal