La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
08/10/2014 09:42 hs
Paseo interactivo

Recorré la 10ª Feria del Libro "Juan Filloy" con Street View

Río Cuarto - 08/10/2014 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Disfrutá del recorrido interactivo que creó un usuario de lv16.com. Además, te informamos las actividades programadas

 

Iniciá el recorrido, haciendo click aquí:  10ª Feria del Libro "Juan Filloy"
 



 
Bajo el lema “Tierra de Libros” se inauguró ayer la 10° edición de la Feria del Libro "Juan Filloy" que tendrá la exposición mayor en la plaza Roca, desde hoy hasta el domingo 12, con entrada libre y gratuita.

El acto de apertura se realizó con la presencia de numerosos funcionarios municipales y representantes de las numerosas entidades que comparten la organización. Hubo bailes y expresiones literarias a cargo de alumnos de escuelas públicas de nuestra ciudad, previos al tradicional corte de cintas en la carpa central.

De inmediato los propios alumnos y los visitantes ocasionales colmaron el corredor central, ubicado en gran parte de la plaza Roca, para recorrer los stands.

Mucho para disfrutar

El Subsecretario de Cultura Matías Moreno Zamanillo comentó que este año habrá una programación muy variada, con numerosas presentaciones de libros, charlas, talleres literarios, narraciones y encuentros de poesía.

Se utilizarán distintos centros culturales como el Teatrino de la Trapalanda, el Teatro Municipal, el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Tintorería Japonesa, la biblioteca Mariano Moreno, la biblioteca Evaristo Segat, el teatro El Mascaviento, el salón del CECIS y el auditorio del Banco Credicoop.

La carpa central de exposición de libros alberga a 65 stands, con 140 editoriales presentes.

"Podemos decir con alegría y orgullo que nuestra feria ya ha cobrado trascendencia a nivel nacional y es considerada una de las más importantes del interior del país. Prueba de ello es que autores de real jerarquía acceden gustosos a venir para brindar charlas sobre sus trabajos o sobre la literartura en general", expresó el funcionario.

 Una agenda nutrida

Habrá 120 actividades, siempre con entrada libre y gratuita, y una fuerte presencia de instituciones educativas y entidades intermedias  de la ciudad.

Cabe recordar que en la edición anterior unas 50.000 personas asistieron a alguna actividad o pasaron por la carpa de exposición.

Escritores destacados

De las visitas más destacadas se puede mencionar a Leo Batic, de La Plata quien es reconocido a nivel internacional por sus trabajos como escritor e ilustrador de obras infantiles y juveniles; el economista Martín Tetaz economista especializado en la interrelación de la economía, el pediatra Enrique Orchaski, el sociólogo Roberto Iglesias y el periodista y novelista Sergio Olguín, entre otros.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2174

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal