Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
01/10/2014 22:00 hs

Drogas: dura crítica de los curas villeros

Argentina - 01/10/2014 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La agrupación del padre Pepe pidió que "no confundan a los jóvenes".

La intención oficial de modificar la ley de 23.737 para avalar la tenencia de drogas sumó nuevos rechazos. Sin especificarse en los discursos gubernamentales a qué cantidad se refieren como droga de consumo personal, la propuesta ideada por Juan Carlos Molina, el jefe de la Sedronar, chocó frontalmente con la posición de los curas villeros, agrupación de sacerdotes que advierte hace años sobre los estragos que el narcotráfico produce en los asentamientos más precarios.

"¿Cómo decodifican los chicos de nuestros barrios la afirmación de que es legal la tenencia y el consumo personal? Nos parece que al no haber una política de educación y prevención de adicciones intensa y operativa se aumenta la posibilidad de inducir al consumo de sustancias que dañan a las personas", fue uno de los conceptos más importantes que figuraron en la carta enviada a la presidenta Cristina Kirchner.

Ésta había sido entregada al gobierno nacional el 1° de septiembre, cuando Cáritas y la Sedronar firmaron un convenio para mejorar la atención a consumidores de drogas. Se hizo pública ayer, tras conocerse que la Sedronar avanzaba en un plan radicalmente distinto al conversado en esa oportunidad.

"Desde nuestra mirada, las drogas no dan libertad, sino que esclavizan. La despenalización a nuestro parecer influiría hoy en el imaginario social instalando la idea de que las drogas no hacen tanto daño", indicaron los sacerdotes que trabajan en las villas.

Por su parte, el presidente de Cáritas Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recordó que el papa Francisco no avala la liberación del consumo de drogas.

"Esta idea absurda. Está muy lejos de la realidad. Queremos plantear con firmeza nuestra decisión de pelear contra esta locura y mamarracho de despenalización del consumo", dijo el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, luego de mantener un encuentro con la ONG Madres guiando la vida contra el paco, Honrar la Vida, y vecinas bonaerenses, que firmaron una solicitada en contra de la despenalización del consumo de drogas.

"Estamos de acuerdo en que no se debe penalizar al consumidor, ya que no se puede dar una respuesta penal a un problema sanitario. No podemos perder de vista la necesidad de tener políticas prevención efectivas. Sin presupuesto es imposible cumplir con estos objetivos", aseguró por su parte el diputado nacional Fabián Peralta (GEN-Santa Fe), que fue presidente de la comisión de Adicciones.

El diputado radical Miguel Bazze (Buenos Aires), integrante de la comisión de Seguridad, dijo: "El Gobierno propone despenalizar el consumo, porque ha fracasado en la prevención de las adicciones y en la lucha contra el narcotráfico"(LANACION)
Imagen a modo ilustrativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
513
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal