Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/09/2014 18:41 hs

Microsoft presentó el nuevo Windows 10

Internacionales - 30/09/2014 18:41 hs
COMPARTIR EN:                                

La compañía develó la renovada edición de su sistema operativo para computadoras personales, marcada por el regreso del botón Inicio y del escritorio tradicional; estará disponible en 2015 para teléfonos, tabletas y computadoras personales.

Luego de varias filtraciones que anticiparon algunas de las probables funciones del sistema operativo, Microsoft presentó en San Francisco a Windows 10, como denominó de forma sorpresiva a la nueva edición de la plataforma emblema de la compañía.

De esta forma, Microsoft apunta con Windows 10 a responder a varios de los reclamos realizados en las ediciones anteriores.

En una primera demostración, en Windows 10 predomina el tradicional Escritorio junto a la barra de tareas. En un extremo se ubica el esperado botón Inicio con un renovado diseño que combina la presencia de aplicaciones al estilo Metro, la interfaz táctil que tuvo una recepción dispar entre los usuarios de Windows 8 y 8.1.
No obstante, aquellos usuarios que cuenten con una computadora 2 en 1 o un equipo convertible con pantalla táctil, el nuevo sistema operativo de Microsoft mantendrá la barra de acceso directo Charms. Los gestos para ver las aplicaciones activas también mantendrán su vigencia, al desplazar el dedo por la pantalla desde la izquierda, y las transiciones serán más fluidas entre la vista tradicional de escritorio y Continuum, como se denominó a la nueva interfaz táctil.

Con la presencia de Joe Belfiore, el responsable de la división de móviles de Microsoft, la compañía mostró cómo Windows 10 tendrá diversas áreas de trabajo divididas en múltiples escritorios.

A su vez, la compañía señaló que esta versión estará presente en la mayor cantidad de dispositivos electrónicos disponibles con una experiencia de uso acorde a cada equipo.

En esta integración, Microsoft remarcó la presencia de una única tienda de aplicaciones, con compras y actualizaciones disponibles a través de toda la familia de dispositivos con Windows 10, desde computadoras personales, tabletas y teléfonos móviles, con pantallas que van desde 4 a las 80 pulgadas.

Desde el aspecto técnico, Microsoft apunta a integrar los diversos dispositivos en un único Windows que contará con el respaldo del servicio de almacenamiento en la nube Azure, una modalidad que simplicará la creación de aplicaciones para diferentes equipos.

Tras esta presentación, Microsoft sólo brindará un anticipo de Windows 10, conocido en la previa bajo el nombre clave Threshold, orientado para que los desarrolladores puedan trabajar en la plataforma. Esta modalidad, adoptada en lanzamientos anteriores, apunta a tener todo listo para fines de 2015, tras las sugerencias y comentarios que realicen los usuarios avanzados que quieran probar esta versión preliminar del sistema operativo, disponible en http://preview.windows.com..

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal