Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
19/09/2014 12:10 hs
Imágenes

Condenan a los Vargas por la desaparición de Nicolás

Río Cuarto - 19/09/2014 12:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Cerca del mediodía se conoció la sentencia por la cual se dio 16 años prisión para Lucía, 17 para José Francisco y 18 años para Yaca Vargas. Rosa Sabena en LV16: "se demostró que decimos la verdad". "Somos inocentes" exclamó "Pepe" Vargas. 

Cerca del mediodía de este viernes, se dio a conocer la sentencia por el cual se condenó a 16 años de prisión a Lucía Varga, 17 para José Francisco Vargas y 18 años para Yaca Vargas. 

En diálogo con Informe 16, Rosa Sabena indicó que “esperaba una condena” y que “el monto era algo accesorio”. 

Asimismo, señaló que está “muy conforme con el fallo” y con el accionar de los jueces que confirmaron que su hijo fue secuestrado. “Se demostró que decimos la verdad” manifestó. 

       
El fiscal Fernando Moine dijo que durante su alegato planteó la suma de indicios que fue considerada y aceptada por la Camara como pruebas para establecer la responsabilidad de los integrantes de la familia Vargas. "Los indicios eran suficientes para una condena", aseguró.

Por su parte, el abogado de Rosa Sabena, René Bossio se expresó luego del fallo:“Realmente se ha hecho justicia después de seis años” y admitió "yo creoq ue llegar a esta instancia y tomar esta resolución una pena importante hace que nos sintamos satisfechos, espero que le sirva a la familia Sabena para paliar el dolor que tienen".

Jorge Valverde, abogado defensor de los Vargas, reveló que apelará el fallo pese a que aun no se conocen los fundamentos. Además opinó que no había elementos para una condena de los integrantes de la familia Vargas.

Valverde hizo su descargo sobre como se trató el caso Sabena y setenció que en algo han influido los medios y la sociedad para llegar a este fallo. Expresó que una prueba es la presencia de organismos de Derechos Humanos.

Osvaldo Narcisi, abogado defensor de Lucia Vargas dijo que no está de acuerdo con el fallo porque cree que no hay pruebas válidas, sino sólo indicios.

Por último, el representante del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, Hernán Vaca Narvaja afirmó que el fallo se trató de “un acto de justicia”.

“Hoy una madre tuvo su día de justicia. Esto no termina acá. La justicia le debe una explicación a Rosa. Un tribunal acaba de decir que decía la verdad”, indicó Vaca Narvaja. 

          

Minutos antes, los acusados habían ingresado al recinto judicial ante un importante marco de público, familiares de Rosa Sabena y representantes de distintas organizaciones. 

Cabe recordar que el fiscal había pedido 20 años de prisión para Lucía y su padre José Francisco, y 23 años para Francisco Yaca Vargas.

Al momento de la lectura del fallo, en la Cámara Segunda del Crimen, se vivió un momento muy emotivo ya que era un sentencia muy esperada para la justicia riocuartense. 

Sentencia....

El fallo impuso a José Francisco Vargas Flores, como coautor material y penalmente responsable del delito de la libertad coactiva calificada por el numero de participes e imponerle la pena de 18 años de prisión.

A José francisco Vargas Serendino "Pepe",  afiliado como coautor material responsable del delito de privación de la libertad coactiva y uso de arma de guerra sin autorización con una pena de 17 años de prisión. Multa de 3 mil pesos.

Lucia Inés Vargas Flores, afiliada coautora material y penalmente responsable del delito de la libertad coactiva calificada por el número de participantes e imponerle la pena de 16 años de prisión efectiva.




Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal