La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/09/2014 12:04 hs

"Si tomas no manejes, para cuidar tu vida y la del resto"

Río Cuarto - 02/09/2014 12:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Dr. Carlos Delfino, director de Capacitación y Seguridad Vial, quien presentará esta tarde el DVD "Conductor Inteligente", para concientizar a la gente sobre los diferentes siniestros viales.

Esta tarde en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto se presentará el libro “No te mates” del Dr. Horacio Bota, especialista de accidentologia vial de la ciudad de Córdoba y el DVD “Conductor Inteligente” a cargo del Dr. Carlos Delfino.

El evento se realizará a las 19.30 horas, está organizado por el Concejo Deliberante, el Gobierno de la provincia de Córdoba, Edecom, la Cruz Roja Argentina y por el Rotary club.

El doctor Delfino es el director de Capacitación y Seguridad Vial, el encargado de la realización del video “Conductor Inteligente”, realizado exclusivamente en la ciudad.

En comunicación con Factor X por Fm Ranquel,  Delfino dijo que en el video se muestran recomendaciones a la hora de conducir y las diferentes causas de muertes en siniestros viales, principalmente por el alcohol. “Buscamos concientizar principalmente a los conductores sobre un “conductor designado” que no toma alcohol y puede llevar al resto y en caso de ir solo que no tome” dijo Carlos.

Se ven, a demás, en el video los testimonios de dos víctimas de siniestros, “dejamos un mensaje claro, si tomas no manejes, para cuidar tu vida y la del resto ya que, se pueden causar diferentes siniestros y matar a otras personas” agregó.

Dijo también que si no se aprende que en tránsito hay que ser solidarios, que tenemos deberes y derechos, indudablemente esto no se solucionará de un día para el otro, "somos nosotros en un 90% que producimos los accidentes viales, principalmente por el alcohol, el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad” y advirtió que últimamente se sumaron dos nueva causas de siniestros que son las distracciones al usar el celular y el GPS al conducir.

Otra causa que se viene registrando es que, muchas veces, el estado emocional en el que se encuentra la persona que conduce hace que no preste atención, este descuido puede generar una mala maniobra.

Aquellos que quieran participar pueden hacerlo hoy a las 19.30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad y mañana miércoles a las 10.00 horas en el Viejo Mercado se brindará una charla sobre los siniestros viales para los jóvenes de los últimos años de los colegios.

Infome 16/ LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
534
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal