Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
02/09/2014 09:21 hs

Las 10 leyes más ridículas que aún están vigentes

Internacionales - 02/09/2014 09:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Conocé estas diez leyes que, por extrañas que parezcan, aún tienen vigencia en el país oriental. 

El portal Rocket News 24 publicó una lista de las leyes que pueden sonar un tanto extrañas, pero que aún están vigentes en Japón. El sitio web explica que muchos de nosotros podríamos haber hecho algo de esta lista sin saber que, pero de haberlo hecho en Japón, habríamos sido encarcelados. Estas son la 10 reglas más sorprendentes: 


1. Adoración de culto o molestias en funeral 

El pasatiempo preferido de varias iglesias o sectas religiosas, así como los comportamientos provocadores o molestos en funerales, pueden considerarse como delito y terminar en una multa de 100.000 yenes -964 dólares- o en un año de cárcel. 


2. Prohibido insultar a la persona que no acepta un duelo

Ahora la ley se aplica a las situaciones en las que alguien insulta a otra persona por no aceptar un desafío en el que corra peligro a las vidas de los participantes. En esta ley figura la palabra kettō -duelo-, originaria de la época en que los antiguos guerreros se desafiaban a duelo con espadas bajo la luna llena. 


3. Prohibido fumar en estaciones con señales de 'prohibido fumar'

Aunque cada vez hay menos lugares donde se puede fumar en publico, a Japón le interesa dejarlo bien claro. De hecho, como si no bastara con las señales de 'prohibido fumar', en este país existe una ley redundante que especifica que uno no puede encender un cigarrillo en la parte de una estación de tren donde haya una señal que prohíba hacerlo. 


4. Hacer que alguien tome durante una fiesta 

Beber o no debería ser una decisión individual. Sin embargo, en determinadas circunstancias, personas a las que no les gusta el alcohol aparecen en situaciones en las que se ven empujadas a tomar un trago. En Japón aquellos invitados a fiestas que prefieran estar ebrios están protegidos por la ley. 


5. Beber y andar en bicicleta 

Si las autoridades japonesas comprueban que un ciclista circula en su bicicleta después de haber tomado alcohol, se le impondrá una multa de un millón de yenes -9.600 dólares-.   


6. Escalar postes de cables 

A la policía japonesa no le importa si uno escala un poste del cableado eléctrico para reparar un cable o sólo para tomar una foto desde arriba, porque en cualquiera de los caso es obligatorio que uno tenga la licencia del electricista.     


7. Recibir demasiado cambio sin avisar el vendedor 

Si a un ciudadano se ve tentado a llevarse el cambio que le dé por error un vendedor, su acción se califica como delito, aunque las multas en este caso no son significativas.


8. Viajar al Polo Sur sin informar a las autoridades 

Viajar al Polo Sur sin informar a las autoridades puede significar una multa de 500.000 yenes -4.800 dólares-. De esta manera, el estado protege el medioambiente de la Antártida.   


9. Vomitar en un taxi 

Técnicamente no es un delito, sino una 'violación del contrato', según lo formula la ley. Un taxista japonés que lleve a un pasajero borracho o, sencillamente, mareado, podrá recibir una compensación. 


10. Colarse en una fila

La ley califica este acto como "comportamiento violento contra gran número de personas que están esperando distribución de mercancías, transporte público o eventos, o comprando entradas o billetes". Colarse en la fila se castiga con multas o encarcelamiento. 

DiarioRegistrado
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
881
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal