Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/08/2014 10:36 hs

¿Es posible una presentación judicial para frenar el aumento de la tarifa?

Río Cuarto - 27/08/2014 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El abogado Enrique Novo afirmó que hay antecedentes de jurisprudencia concreta de medidas cautelares que frenaron los aumentos. ATE ratificó que canalizará los reclamos individuales de sus afiliados por el aumento 

Esta iniciativa a cargo del Doctor Enrique Novo, según indica “no solo es factible, sino que ya ha tenido algunos resultados positivos como fue en la provincia de Mendoza”.

La provincia de Mendoza, ha suspendido el aumento con dos medidas cautelares dispuestas por dos juzgados federales de la provincia. “Existe una jurisprudencia cercana concreta. Son medidas cautelares, no hay un resultado final del pleito” señala Novo.

En base a estos antecedentes, se preparará una demanda que fue solicitada mediante un estudio previo, por el secretario general de ATE. Esto se realizará con los afiliados que estén interesados y con cualquier persona que reúna las condiciones que se piden para presentar la demanda que encararán frente a los juzgados federales.

“En la regulación normativa que justamente reglamenta este servicio, se prevé la posibilidad de pedir la extensión de los aumentos, que uno tendría presentar un formulario en Ecogas, pero nosotros a eso no lo vamos a hacer porque estamos sometidos a la normativa que justamente queremos objetar en su constitucionalidad” afirma el doctor.

En la oportunidad dijo que si presentan esto en las oficinas de Ecogas, no solo quedan sometidos a la normativa, sino también a la espera de una respuesta que puede llegar el día antes de la boleta con el aumento.

 “Lo que aconsejamos, es que aquellos interesados, que hayan sido víctimas del aumento desmedido y su salario no haya sufrido el mismo aumento, y que en su grupo familiar el salario sea inferior a $20.000, que hagan la presentación judicial, que acudan a su abogado de confianza y que hagan una presentación judicial, teniendo en cuenta no solo el aumento sino también que no se ha respetado el procedimiento establecido en la ley reglamentaria de servicios 24076” informa.

Enrique Novo explicó que antes de cada aumento, se planee una audiencia pública para que los
usuarios puedan expresar sus opiniones, como así también las diferencias que hay en los aumentos en zonas aledañas, como las diferencias plasmadas en un decreto de hace años, a los fines de ir cambiando de categoría.

Finalmente el abogado señaló que harán una presentación general, pero que cada usuario deberá hacer su presentación. Esta última será la incorporada a una sola demanda. “La demanda podrá ser numerosa y estará en un solo expediente, pero para poder tener efectos la sentencia, necesita que la persona usuario, acredite su situación porque nosotros no somos abogados de ninguna entidad protectora de los derechos de los consumidores ni tampoco tenemos la participación del defensor del pueblo de la nación, que podría también tener un efecto colectivo en la sentencia” apunta.

Afirmó además, que quienes no sean afiliados a ATE tienen la posibilidad de presentar un amparo particular ante la Justicia Federal.

Informe16 - StaffLV16 - www.lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal