La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/07/2014 11:08 hs

"Se ha reducido un gran porcentaje de arrebatos gracias a los controles"

Río Cuarto - 29/07/2014 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo informó el Comisario Inspector Oscar Zuin, jefe de la departamental Río Cuarto presente en los estudios de LV16. Además se trataron diferentes temáticas que conciernen a los controles que se efectúan en la ciudad y región.

De acuerdo a las denuncias que se reciben diariamente el inspector de la ciudad advierte que hay delitos que son cíclicos, delitos de verano, de invierno, domiciliarios o aquellos que se cometen cuando la gente está de vacaciones.

Otra de las modalidades son arrebatos, que según Oscar Zuin “se han reducido en un gran porcentaje, gracias a los controles que se han efectuado en entradas y salidas gracias a la incorporación de los bicipolicías y a las motos”.

Respecto a la situación de la circulación de las motos y los stickers, señaló que cuando se lo disponga estarán los mismos a disposición de la gente. “Está todo estructurado para que lo entreguemos en los puestos de verificación, pero no tenemos fecha exacta aún, lo que hace que por el momento no sea exigible”.

Más allá de los controles el oficial especificó que los delitos mutan y que en este momento se destacan aquellos en zonas aledañas o turísticas como Alpa Corral, Las Albahacas, o Achiras, cuando las casas están vacías, por lo que solicitan la “multiplicación de ojos” que es lo que hace falta, ya que hay mucha gente que deambula por distintos lugares sin saber porqué.  “Todo depende de que trabajemos en forma conjunta, con el municipio y la policía porque son lugares de amplio radio, por lo que tratamos de hacer prevención diariamente” afirma.

En cuanto a la prostitución, informó que la prostitución escandalosa es aquella que está penada por la ley. “Nosotros tratamos de buscar que estas personas puedan salir de esos lugares, si alguien las obliga a hacer algo, con garantías para que nadie pueda ejercer poder sobre ellas sobre la vía pública” dice Zuin. Con el personal de trata de la provincia, se encuentran trabajando en amplios operativos y procedimientos, para que se pueda entender que “si bien son domicilios particulares de las personas, el hecho de estar en ropas menores en lugares por donde circulan menores, de día o de noche o el mismo desnudo, no deben existir para nada” agrega.

En otro orden, se trató la temática de los robos de animales y la ardua tarea de las patrullas rurales, a los que Zuin manifestó que se trabaja a capa y espada, porque son muchos los kilómetros a recorrer por las patrullas.

Finalmente el tema del Código de Faltas fue otro de los ejes que se trataron. En algunos casos se quiere suprimir el artículo que habla del merodeo, y frente a esto el comisario explicó que el artículo no solo habla de la detención sino de un amplio espectro y que es un elemento muy importante dentro del Código de Faltas. “Hoy en día, para nosotros es una herramienta muy importante tanto en la ciudad como en el interior” apunta.

Fuente: Informe Staff16-LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal