La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/07/2014 11:28 hs

Llegó la nieve en La Cumbre y en el valle de Punilla

Córdoba - 23/07/2014 11:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Comenzaron las priemras nevadas en las Sierras de Córdoba. Lo. Comenzó la temporada invernal en  La Cumbre y otras ciudades del Valle de Punilla.

Los primeros copos de nieve de la temporada invernal cayeron esta mañana en La Cumbre y otras ciudades del Valle de Punilla.
 
El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, confirmó que hoy esa localidad amaneció de blanco.
 
"La cancha de golf, la cancha de Rosario. Ojalá que dure (la nieve) y que vengan a visitarnos y puedan disfrutar esto", se dirigió así en radio Mitre a los turistas.
 
"Es toda nieve pura. Estamos esperando un día con mucha gente", contó un vecino. "Es un lindo espectáculo. Ahora se tapó todo el cielo y estamos recibiendo a la nieve", dijo.
 
Oyentes de distintas radios llamaron para avisar que también se registraron nevadas en La Falda, Los Cocos y Villa Giardino, entre otras localidades.
 
 Altas Cumbres
 
Una tenue nevisca cayó esta mañana en la zona de las Altas Cumbres, en el oeste provincial.
 
“En la zona de El Cóndor ha comenzado a caer una llovizna que por momentos se transforma en garrollito o en copos de nieve. Es muy poco, muy leve”, dijo a La Voz el jefe de la Departamental San Alberto, Jorge Luis Cáceres.
 
Cáceres precisó que está habilitado al tránsito el camino de las Altas Cumbres, aunque con precaución.
 
En la Posta, se registró una temperatura de cero grado, mientras que en el resto de las localidades de Traslasierra el cielo permanece nublado.
 
Precaución en las rutas
La Dirección Nacional de Vialidad del distrito Córdoba solicita a los conductores conducir con precaución en Ruta Nacional 38, en la zona norte del Valle de Punilla, debido a que la carpeta asfáltica se encuentra resbaladiza por la caída de nieve.
 
Por ello, los conductores deben disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla y no detenerse en banquina. Asimismo, utilizar siempre el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas al conducir.

Fuente: lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
768
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal