Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/07/2014 14:55 hs

Viaje al interior de la serie de Foo Fighters

Internacionales - 22/07/2014 14:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Dave Grohl dirige Sonic Highways, que se emitirá a partir de octubre por HBO.

"Esta es la parte mas aterradora: el último día de la semana", dice Dave Grohl por teléfono desde Nueva Orleans, con una voz en que se escucha más entusiasmo que miedo. El cantante, guitarrista y líder de Foo Fighters está a punto de ir a un estudio local donde su banda filmará en vivo una canción nueva. ¿Cuál es la parte que le da miedo? Grohl va a cantar una letra que terminó de escribir ayer, basada en la semana que pasó trabajando en un episodio de Sonic Highways, una serie de televisión de ocho capítulos sobre las mejores ciudades musicales de Estados Unidos.

El nuevo disco de su banda, que también se llamará Sonic Highways y que se lanzará junto con la serie para el vigésimo aniversario de la banda, tiene los temas del programa. "No escribo la letra hasta el día antes de cantarla, a veces esa misma mañana", explica Grohl. "Además es un alivio, porque sale de una inspiración directa." En Washington, la inspiración vino al recorrer la escena hardcore-punk que Grohl conoció en su adolescencia. En Nashville habló con los cantantes de country. Y en Nueva Orleans charló con autoridades del R&B como Allen Toussaint y Trombone Shorty.

Creado y dirigido por Grohl, el ciclo -que saldrá al aire por HBO en octubre- acompaña a Foo Fighters a medida que se empapan de la historia, la cultura y los personajes de las capitales estadounidenses del rock, blues, punk, funk y country, incluyendo Chicago, Austin y Seattle. Cada visita termina cuando el grupo graba una nueva canción en la ciudad, cuya letra revela algo de la experiencia de Grohl allí.


Originalmente, él quería hacerlo a escala internacional y filmar en ciudades como Johannesburgo (Sudáfrica) y San Pablo (Brasil). "Fue imposible económicamente", acepta. "Y somos una banda estadounidense. No seríamos el grupo que somos si no fuera por estas ciudades y su música."

Grohl tomó inspiración para las letras de los recuerdos y comentarios de los expertos y músicos locales. "Es un disco de ocho canciones", dice. "Pero va a ser nuestro disco más largo, porque hay muchas partes de improvisación épicas. Cuando tenés a Joe Walsh ahí con vos en el desierto" -se refiere a una sesión en estudio con el guitarrista de los Eagles en Joshua Tree, California- "no va a ser un single pop de tres minutos. Las cosas se ponen un poco raras".

La serie es la continuación del debut de Grohl como director con Sound City, de 2013, el documental sobre el legendario estudio de Van Nuys, Los Angeles, donde Nirvana, su banda anterior, grabó el mítico álbum Nevermind. "Lo que le gustó a la gente de Sound City fue su humanidad, las historias de las personas", dice Grohl. "Y pensé: «Hagamos lo mismo, pero con estudios de todo el país»."

Sin embargo, en lo que respecta a producción y guión, "este proyecto es como Sound City pero multiplicado por ocho", dice Grohl. El mismo está pagando casi todo de su bolsillo, con un poco de ayuda de HBO. Menciona los dos recitales en la ciudad de México el invierno boreal pasado: "En esos shows no ganamos nada. Esa plata fue a parar directo a esta serie".

Por David Fricke
Fuente: RollingStone.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
495
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal