La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
17/04/2014 12:40 hs
Testimonio

El primer caso legal de subrogación de un vientre en Argentina

Argentina - 17/04/2014 12:40 hs
COMPARTIR EN:                                

La vuelta del perro contó con la presencia y el testimonio de Juan de Gregorio, un papá que junto a su mujer Maica Morales,  plasmó su bella historia de amor y  el deseo inmenso de ser padres en el libro “La fuerza de un deseo”. Un relato único y conmovedor que demuestra que todo es posible.

Juan de Gregorio y Maica Morales son los papás de la primera beba gestada en un vientre prestado, en el país. Su historia es fascinante y conmovedora. 
 
Tras una larga batalla legal que permitió que estos papás puedan inscribir a la beba como hija propia, conocido también como el primer fallo judicial sobre “maternidad subrogada” en la Argentina, hoy B. M. (como la identifican en el libro para preservar su identidad)  tiene su propia partida de nacimiento y DNI.
 
“Cuando nos casamos empezamos a buscar la posibilidad de tener un hijo y esa posibilidad se fue extendiendo en el tiempo, largamente…” cuenta Juan. Nunca antes la Justicia había intervenido en el caso de un bebé concebido en un vientre sustituto en el país. 
 
Juan (44) y Maica 40) se casaron en 2006. Desde entonces buscaron cumplir el sueño de ser padres. Ella perdió dos embarazos; el segundo alcanzó los seis meses de gestación y en una complicada intervención perdió el útero, aunque pudo conservar los ovarios. 
 
Las posibilidades de quedar embarazada se tornaron nulas. Pensaron en adoptar, pero la increíble propuesta de una amiga de Maica procuraba cambiarles la vida. 
 
“Yo te quiero prestar mi panza” fue la frase que inundó de incertidumbre y miedos a Maica, pero una posibilidad única para cumplir su gran deseo de ser mamá. “Nuestra amiga tiene un rol protagónico en nuestras vidas, es como una tía. Se nota que cuando se ven con nuestra hijita,  se entienden” señala Juan.
 
En la entrevista, con los ojos llenos de lágrimas y una sonrisa que lo transmite todo, Juan dice “No nos da vergüenza ni pudor. Nos da orgullo decir que esta hija es de a tres”. 
 
La beba cumplirá dos años en pocos días y llegó a este mundo para demostrar que más allá de las leyes y las concepciones religiosas frente a estos casos, todo es posible. Una historia que motiva a millones de personas que se encuentran en situaciones similares.
 
Finalmente, sobre el libro es un placer poder transmitir: “Ojala que quienes tengan que transitar éste camino, tengan un espejo donde mirarse” señala Juan.
 
Escuchá este relato único, que definen como una forma de “catarsis” sobre un tema controvertido para la sociedad, pero que nace del amor y la solidaridad.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1957
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal