Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
17/04/2014 10:30 hs

Enviarán $ 10 millones para caminos rurales por la crecida del Ctalamochita

Córdoba - 17/04/2014 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El aporte de la Nación será para reparar unos 700 kilómetros de vías en los departamentos San Martín y Unión, dañados por las inundaciones.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregará 10 millones de pesos al ente intermunicipal Eninder para ser utilizados en la reparación de 700 kilómetros de caminos rurales de los departamentos San Martín y Unión. 

El convenio fue firmado entre Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político, Institucional y Emergencia Agropecuaria, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, como presidente de ese ente intermunicipal que nucle a avarios municipios de la región que rodea a Villa María. 

Rodríguez dijo que en “entre siete y 10 días” se entregará la primera partida de tres millones de pesos, y que el resto llegará a medida que avancen los trabajos. El objetivo es recuperar las vías que llegan hasta los campos y que fueron destruidas por el desborde del río Ctalamochita y de los canales rurales tras las lluvias de febrero y marzo. 

No descartó replicar este convenio a otras partes de la provincia. “Desde ya, lo estamos previendo y analizando. Es una herramienta de respuesta inmediata”, comentó al respecto el funcionario nacional. 

Dijo que no hay montos predeterminados. 

Emergencia provincial

El secretario nacional dijo que esperan la declaración de emergencia agropecuaria por parte del Gobierno de Córdoba para poder trabajar en conjunto. “La Provincia sólo informó a la Nación las últimas dos emergencias, que son muy recientes, de hace menos de 15 días. Anteriormente no lo había hecho. Hay que entender que se necesita un trabajo en conjunto”, declaró el funcionario. 

El Ministerio de Agricultura de la Prrovincia, a través de la Mesa de Emergencia, resolvió la semana hacer lugar a los planteos desde diversas regiones rurales afectadas por las inundaciones (sobre todo en los departamentos San Justo, Unión, San Martín y Juárez Celmen) y elevó el pedido de declaración de emergencia al gobernador.

Una vez firmado el decreto, a los productores involucrados se les eximirá total o parcialmente, según la gravedad de los casos, los impuestos rurales provinciales del año en curso.


Redacción Lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
445
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal