Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2018
                       
16/04/2018 08:41 hs

Schiaretti participó del cierre de la III Cumbre Académica

Córdoba - 16/04/2018 08:41 hs
Durante dos días, el evento reunió en la UNC a científicos, investigadores y profesores de América Latina y la Unión Europea. Produjeron un documento que refleja la voluntad de integración entre los sistemas educativos de ambos continentes
El gobernador Juan Schiaretti participó  del cierre de la III Cumbre Académica deAmérica Latina, el Caribe y la Unión Europea, evento que convocó en la Universidad Nacional de Córdoba a científicos, investigadores y profesores de ambos continentes.

En su mensaje, el Gobernador manifestó: “Sin dudas estamos asistiendo a la más profunda transformación. Un verdadero cambio de época, en donde se están modificando las relaciones de producción y sociales entre los seres humanos”.

Durante dos días, los participantes consensuaron las condiciones de posibilidad de cara a la construcción de un marco de cooperación entre Europa y América Latina.

“La educación y el conocimiento son el nombre de la justicia social en el siglo 21 –siguió diciendo Schiaretti-. Y por eso es importante esta Cumbre, porque plantea la necesaria vinculación entre las universidades de nuestro continente y las de la Unión Europea, el trabajo conjunto y la socialización del conocimiento”.

La importante convocatoria desarrollada en Córdoba se dio en el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria.

Al respecto, el Gobernador expresó: “No hay mejor homenaje a aquellos cordobeses que hicieron la Reforma Universitaria que profundizar ahora, en este inicio del siglo 21, el trabajo conjunto, el conocimiento, y socializarlo, para que la revolución científico técnica sea una oportunidad de progreso para todos nuestros pueblos y para toda nuestra gente”.

Durante la jornada final, además, la casa de altos estudios distinguió con el título honoris causa al ministro de Educación de la República de Francia, Jean-Michel Blanquer.

Documento

Como resultado de esta III Cumbre, los participantes produjeron un documento conjunto que refleja la voluntad de integración de los sistemas educativos latinoamericano y europeo.

La declaración será entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en septiembre de este año.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
494
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain