Mundial 2018
Edición del 22 / 06 / 2018
                       
13/03/2018 10:23 hs
Alpa Corral

Alpa X 2, el primer desafío de la temporada de montaña en el sur cordobés

- 13/03/2018 10:23 hs

El próximo domingo se correrá la primera de las tres fechas del Circuito Río Cuarto Trail Run.
La espera llega a su fin. El próximo fin de semana se correrá la primera fecha de Circuito Trail Run Río Cuarto. La localidad serrana de Alpa Corral es la elegida para el inicio de la temporada de montaña en el sur cordobés, será con una modalidad inédita, ya que se correrá en dos días y en dos distancias: 21 K x 2 y 10 K x 2. Aunque también los participantes podrán optar por sólo 10K el día domingo. 

El sábado la competencia se largará a las 16, mientras que al día siguiente la partida será a las 9. La concentración de los atletas será en el complejo Portal del Tala desde donde será el inicio y la llegada de los dos días de la prueba.

Otro dato para destacar es que todos los recorridos son diferentes para la doble jornada, lo que es más atractivo y desafiante a la vez para los concurrentes.

Los interesados en participar de esta primera fecha de un total de tres (Desafío al Volcán - 17 de junio - y Alpa 42 K - 7 de octubre) pueden inscribirse personalmente en el gimnasio Salud y Deportes (Corrientes 80) o bien a través de la página de facebook de Río Cuarto Trail Run por el sistema Evenbrite. El plazo máximo es el próximo viernes hasta las 24.

Con la inscripción el atleta recibirá un kit que contiene la remera oficial, de uso obligatorio, alimentos saludables y bebidas. Estos serán entregados el sábado 17 de 8 a 15.30  y el domingo de 6.30 a 8.30.

El circuito será muy técnico, con ascensos y descensos pronunciados por senderos, huellas y caminos rurales. El terreno presenta lugares con mucha piedra y cruces de río. Se encontrará marcado con cintas amarillas que los corredores deberán ir siguiendo para completar el recorrido. El clima en estos lugares suele ser muy cambiante, por lo que recomendamos llevar mochila  o cinturón para hidratación,  gorra,  campera rompe viento y calzado técnico para correr en montaña.

Si bien la organización ha dispuesto poner puestos de hidratación en todos los circuitos, es indispensable llevar su propia hidratación ya que en esta época del año el calor todavía se hace sentir. Será una competencia muy particular ya que los corredores tendrán muy pocas horas de recuperación entre un día y otro de competencia (entre 14 y 15 aproximadamente), el desafío será  administrar la energía para no tener inconvenientes el segundo día de carrera.Recorrerán lugares únicos y emblemáticos de Alpa Corral y sus alrededores.

En cuanto a la premiación, se distinguirá a los tres primeros de la clasificación general de caballeros y damas con medallas y productos de los sponsors, como así también de cada una de las categorías establecidas en las distancias competitivas.

Además, como es habitual, se le dará a cada atleta una medalla finisher que ha sido especialmente diseñada en forma de tríptico para que al cabo de las tres fechas las pueda unir y así tener un recuerdo imborrable de esta edición.
 
Presencia destacada
 
A las ya confirmadas presencias de los habituales competidores del sur provincial como el multiple
ganador Claudio Palacios, Claudio Jofré, Gustavo Pecorari, Gustavo y Franco Quiroga, entre los caballeros, y de la también varias veces vencedora Silvana Cacciavilliani, se le suman los experimentados Daniel Simbrón y Pablo Ureta, dos atletas de renombre internacional que engalarán la doble jornada en las sierras del sur cordobés. También vendrán Matías Ayarragaray, Coco Castillo y Alejandra Matos, entre otros.

Fuente y foto: Prensa Trail Run


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
626
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain