Mundial 2018
Edición del 22 / 06 / 2018
                       
08/03/2018 11:06 hs

OCHOM

- 08/03/2018 11:06 hs
Elena Berruti nos regala palabras desde el alma, de la piel y las luchas cotidianas. Desde la poética Elena conmueve y emociona... 
Mujermente nos están matando como a moscas -decía en el feisbuc una cumpa- Y digo con ella “nos” y eso que estoy bien viva como las que leen esto.

Todasomosuna y más de un viceversa. A golpes cuchillazos bala quemando lo que aún late o respira y si hay público (filial) mejor.

Derechoalavida lesionado por portación de género y así derechito a la muerte van,vas. Y vendrán luego -entremezclados con dolor ácido y tibieza inútil de cuerpo sin aliento- los argumentos leguleyos los atenuantes las carátulas inestables.

La criminalización de la muerta y muerta, a demonizarla: Que provocaba Que era infiel o puta Que no obedecía Que se pintaba mucho, demasiado escote y jean apretado y shorcito ultracorto y “¿A quién mirás vos? ¿Para hacer las compras te pintás la boca? Se te ve todo Llegaste tarde, por dónde habrás andado Lindas turras esas amigas tuyas Y sí, si hasta tu vieja te cubre

¿Y la comida?  Dale que tengo hambre” “Aguantá nena Qué vas a ser sola Quévasasersola” “Viva, mamá”

“Y la camisa que te dije que quería Bien planchada eh. Mi mamá sí que planchaba bien” Control Placerdecontrolar

Mandatoenplenosiglo21 Y con 20 y algo de años, patriarcal y choto sos. Te molesta verla linda libre empoderada Te da cagazo mal de perderla.

Porque es tuya como tuyo es tu reloj o tu boxer o slip Y si se te va? Si se descontrola todo? Si se saca tu pata con borcego de arriba Si te la miran y un vecino pendejo te hace el gesto de cornudo No es de machos eso. Puto te van a decir si la dejás hablar/hacer/ser

Mejor hacele saber quién manda Mirada que hecha fuego y marca Grito zamarreo trompada “Pero vos sabés cómo te quiero yo Disculpame vistecómosoy mepongoloco” “No, no. No es nada. Me golpié con la punta de la puerta de la alacena Me caí de torpe Me marco de nada, es así mi piel como la de mi mamá y la abuela” Noesnada noesnada noesnada

Y con tanto calor no usás musculosa ni mostrás el pecho ni espalda por esos círculos imperfectos morados sanguinolentos Yapasa yapasa yapasa Hielo toalla empapada en agua fría y vinagre Te maquillás Ojeras/ojos hinchados/hematomas Maquillás Mientras llorás en el baño tapándote la boca para que los nenes no oigan para que no te faje de nuevo Y el agua salada te embarra la base de color, el rimmel, el delineado Y tu cara se enlluvia Se mancha Y es peorelremedio que la enfermedá.

“Lavate esa cara que parecés una payasa o un trava Lavate Quenosenote Y chito boca eh?”

“A veces llega cansado, noesmalo No, no. A veces se le va la mano” Abusa, se dice. No te calles. No te quedes quieta. Encerrada en casa que no es hogar ni cueva sí infierno- Rajá- Agarrá los chicos y rajá con lo que tengas puesto.

Mujermente salvate y a los cachorros.
 
Elena Berruti -
Profesora de Literatura - Escritora - Poeta 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1509
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain