Mundial 2018
Edición del 22 / 06 / 2018
                       
12/01/2018 09:23 hs

Noche de Gran Juntada en Jesús María

Río Cuarto - 12/01/2018 09:23 hs
La octava noche tuvo a Raly Barrionuevo como estrella principal. Se destacaron también el trío Riendas Libres, de Peteco Carabajal y sus hijos, y el Dúo Coplanacu. La Juntada se llevó los aplausos. Cobertura de Román Vélez - 
Román Jesús María
Román Jesús María
Román Jesús María
Raly Barrionuevo fue el artista principal de la octava noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que también tuvo como estrellas a Peteco Carabajal y sus hijos con su trío Riendas Libres y al Dúo Coplanacu.

Barrionuevo, en su paso por el escenario Martín Fierro, cantó temas clásicos y de su último trabajo discográfico, "La niña de los andamios".

El santiagueño abrió su presentación con el tema que le puso nombre a este trabajo, para continuar con "Agua de los tiempos", "Y seremos agua", y "Tu memoria y tu mañana".

También deleitó a los fanáticos con "Si acaso vuelves", "Un pájaro canta", "Melodía viajera" y "Amiga tierra querida".

Siguió con el ya clásico "Niña Luna", "La atamisqueña", "Tata Nachi", "Circo Criollo", "De la plaza"," Chacarera del exilio", y el conmovedor "Zamba y acuarela", que el público cantó a coro. 

Cerró su espectáculo con la chacarera "Alma de Rezabaile", de Carlos y Agustín Carabajal; para finalizar con la invitación del Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal al escenario para tocar "El violín del monte", "La amorosa" y "Somos nosotros".

La Juntada de santiagueños continuó tocando "Retiro al norte", "Chacarera del Chilalo", "Peregrinos", "Escondido de la alabanza" y "Añoranzas". Luego de querer retirarse del escenario, volvieron a pedido del público para cantar "Mensaje de chacarera" y "La mazamorra".

Destacaron en su paso por el escenario el Dúo Coplanacu, con diversos ritmos como gatos, chacareras, zambas y carnavalitos; y el trío Riendas Libres, la nueva apuesta musical de Peteco Carabajal, que comparte junto a sus hijos Mariana y Homero. El trío presentó temas de su trabajo discográfico "El amor como bandera".

También estuvieron presentes Emiliano Zebrini, Carlos Cabral -quien fue el encargado de abrir la octava noche-, Los Campedrinos y Dúo Postal.

En el segmento de la doma, compitieron las categorías basto con encimera, grupa sureña y crina limpia; y una tropilla entablada le puso color al campo de la doma con cientos de caballos corriendo por el José Hernández.

11 mil personas asistieron a la octava noche del Festival de Doma y Folclore, según datos de la comisión organizadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain