Naturaleza
Edición del 18 / 01 / 2018
                       
09/01/2018 12:19 hs

Viaja en bicicleta desde la provincia de Córdoba a Rusia: Recorrerá más de 12.000 kilómetros

Córdoba - 09/01/2018 12:19 hs
Lucas Ledesma es de Toledo, Córdoba, y viaja a Rusia en bicicleta. Pasará por más de 20 países en seis meses. Sueña con llegar a al país europeo a mediados de julio cuando este arrancando el mundial de fútbol. Conocé cuáles son sus momentos de quiebre, cuál es el objetivo y cómo será su recorrido hasta Rusia.
Lucas Ledesma
Lucas Ledesma es de Toledo, Córdoba, y viaja a Rusia en bicicleta. Pasará por más de 20 países en seis meses y sueña con llegar al país europeo a mediados de julio cuando este arrancando el mundial de fútbol.
 
Travesías similares emprendió años anteriores: La primera fue el 2014 al Mundial de Brasil donde realizó 2000 km en 20 días, luego en el 2015 para la Copa America recorrió 1250 km en 11 días y el 2016 fue el turno de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde realizó 3500 km en 40 días.
                  
En esta ocasión viaja al Mundial Rusia 2018, donde planea recorrer más de 12.000 km en 6 meses.



Este es su quinto día pedaleando y ya se encuentra en Bella Vista, provincia de Tucumán. La parada técnica se hará este martes en San Miguel de Tucumán y luego continuará subiendo por el norte argentino para llegar al paso de Hamas, cruzar Chile y costear Perú, Ecuador, Colombia y así hasta llegar a Rusia.
 
Realiza 140 kilómetros por día pero Lucas aclaró que el plan es hacer, en promedio, entre 100 y 120 kilómetros diarios.
 
Con respecto a la preparación física para tremenda travesía, dijo que toda su vida realizó deporte y es algo que le gusta hacer. Sin embargo destacó como fundamental la preparación mental porque “el cansancio siempre va a estar a raíz del tiempo arriba de la bicicleta sin embargo lo principal es la fortaleza mental para resolver situaciones difíciles”.
 
Sobre algunas de estas situaciones difíciles señaló: “Situaciones climáticas hasta la distancia y el extrañar a la familia. Situaciones que llevan a preguntarte ¿Que estoy haciendo acá? Está bien lo que estoy haciendo?”. Definió al momento donde se realiza estas preguntas, como los “momentos de quiebre”.
 
“A veces despatarrado, medio desordenado pero siempre voy para adelante”, aseguró despertando las intenciones de algún soñador indeciso de nuestra audiencia radial. 
 
Destacó el apoyo de su familia y de toda la comunidad de Toledo.
 
Además indicó que con este viaje tiene un reto muy importante el cual es conseguir fondos para construir una escuela destinada a chicos con discapacidad en Toledo.  
 

Recorrido hacia el mar

 
Lo seguro era que viajaría hacia el norte en esta primera semana de travesía. “Estaba en duda si salía por Bolivia o por Chile. Además de tener en cuenta de pasar por lugares lindos también priorizo el nivel de dificultad por la altura”, explicó Ledesma.
 
Por esto desde Jujuy irá para Purmamarca y de ahí saldrá por el paso de Hamas al cual lo definió como un paso duro y difícil pero que luego le permitirá salir hacia la llanura.
 
Costeará Chile y cruzará hacia Perú. Con este recorrido evitará hacer Bolivia para llegar a Perú, camino en el cual la principal dificultad son sus variaciones sobre el nivel del mar que son alrededor de los 3.500 y 1.500 metros.
 
Desde Perú planifica llegar a Ecuador, Colombia, Panamá hasta México. En Cancún tomará un avión a España. El recorrido final será desde España a Moscú llegando así a la meta: Rusia

LV16.com | Lucas Ledesma
 
“A veces despatarrado, medio desordenado pero siempre voy para adelante”, concluyó despertando las intenciones de algún soñador indeciso de nuestra audiencia radial.
 
¿Te interesó la historia de Lucas Ledesma? Podés seguir su viaje en el Facebook que se llama Todo a pedal.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2685
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain