Mundial 2018
Edición del 22 / 06 / 2018
                       
13/12/2017 10:48 hs

Tasa inmobiliaria: “En varias zonas de Río Cuarto se podría dar un incremento del 70% hasta un 150%”

Río Cuarto - 13/12/2017 10:48 hs
Lo indicó Alicia Panza, concejal de Cambiemos, sobre el revaluó inmobiliario. Consideró necesario cambiar la forma de cálculo, pero abruptos y no progresivos los aumentos.
Alicia Panza. Presupuesto
Alicia Panza. Revaluó
El presupuesto 2018 ya fue presentado por el ejecutivo en el Concejo Deliberante y generó polémica y cuestionamientos desde el bloque Cambiemos. Los principales críticas giran en torno a la aplicación del revaluó inmobiliario y la reducción de fondos destinados a Desarrollo Social y obra pública.
 
El presupuesto 2018 enviado por el ejecutivo es aproximadamente, de 3.400 millones de pesos. Sobre él, se refirió Alicia Panza, concejal de Cambiemos y ex secretaria de Económica de la gestión de Juan Jure.  
 
Indicó que hay varios temas complicados aunque destacó como principal para el bloque, el del revaluó inmobiliario.
 
Panza consideró necesario cambiar la forma de cálculo pero dijo que se debería haber tenido cuidado en la progresividad de la aplicación. “Es necesario el revaluó pero la forma en que se va a aplicar es abrupta”, manifestó sobre el impuesto que llegará a más de 70 mil propiedades en Río Cuarto.
 
Reclamó la falta de explicación del secretario de Economía del presupuesto en general y del revaluó en particular y señaló que recién la semana pasada el responsable del área fue a la comisión a darles alguna explicación. “Sólo nos llevó 2 ejemplos de cómo afectaría el revaluó en 70 mil propiedades de Río Cuarto”, aseguró.
 
“Creo que esto debería haber ameritado un estudio mucho más detallado y una mayor discusión sobre como se debaria haber aplicado el aumento de la Tasa Inmobiliaria”, planteó.
 
Desde Cambiemos propusieron la progresividad en la aplicación del revaluó de la tasa inmobiliaria, según indicó la concejal Panza para llegar a la mejor fórmula, a la más equitativa y que no afectará de golpe a los riocuartenses.
 

Cuestionó el presupuesto 2018

 
Sobre el presupuesto 2018 previsto por el ejecutivo en 3.400 millones de pesos para el próximo año, la edil cuestionó varios puntos del mismo.
 
“El intendente dijo en su oportunidad que la gran mayoría del presupuesto haría hincapié en obra pública y la parte social. Cuando llego nuestras manos el presupuesto era totalmente lo contrario”, aseguró.
 
Señaló recortes en programas de Desarrollo Social entre el 50% y el 80% como así también en la obra pública sobre los programas que tienen que ver con la construcción de viviendas sociales.  
 
Por ultimo afirmó que el dinero de esos recortes “se va al pago de la deuda”.
 
Se incrementaría un 70% el pago de servicios de la deuda dentro del presupuesto del próximo año, según la concejal. Cuestionó la toma de deuda en dólares y aseguró que es una deuda que es una deuda que nace pura y exclusivamente de esta gestión.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/12 - 16:36 hs
teresa cabrera | Ya no quiero pagar el impuesto inmobiliario RESIDENCIAL, dado que vivo al fondo de la BLOQUERA BANDA NORTE, pese a los pedidos a la municipalidad , hace la VISTA GORDA. y NO HACE NADA . Cansada de estar todo el día con ruidos molestos. Patético el accionar de la municipalidad o """"¡hay algo más que no la sacan?"""" ALGO HUELE MAL y es desde los HDRMP de """LA MUNICIPALIDAD""" Mientras tanto tengo que seguir sufriendo los ruidos TODOS LOS MALDITOS DIAS (excepto domingos) LOS MEJORES DIAS
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1508
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain