Naturaleza
Edición del 18 / 01 / 2018
                       
12/12/2017 20:05 hs

Maratón de Dallas: dramático y conmovedor final

Internacionales - 12/12/2017 20:05 hs
Chandler Self tenía el triunfo al alcance de su mano, pero su cuerpo le falló. Igual, llegó primera gracias a la ayuda de otra competidora.
"¿Gané?"

Sus ojos brillaban, sus manos, temblorosas, se aferraban a la camilla sobre la que la habían acostado. No sentía las piernas, pero eso no le preocupaba. Lo único que la intrigaba era saber qué había pasado en esos segundos interminables del Maratón de Dallas. Segundos en los que una victoria sencilla (por llamarla de alguna manera) se había vuelto un calvario.

Chandler Self es la protagonista de esta historia. Psiquiatra de profesión, su amor por el atletismo la llevó a competir en cuanta carrera se le cruzó. Así dejó su Nueva York natal (y donde tiene atiende a sus pacientes) para probar suerte en el Maratón de Dallas. Sin imaginarse, claro, que iba a terminar convirtiéndose en noticia.



Y el motivo fueron esos últimos cincuenta metros antes de cruzar la línea de llegada, en donde Chandler empezó a sentir serios problemas físicos. "No sé muy bien qué pasó. En el kilómetro 39, mis piernas comenzaron a doblarse. Nunca me había ocurrido, pero como estaba bien, seguÍ", contó.

Aunque eso no fue todo. El problema mayor ocurrió cuando ya tenía la cinta final a pocos metros de distancia. "Ahí perdí el control total. Creo que comencé a delirar. Me caía y me levantaba. No sabía qué me estaba pasando", agregó.

Las imágenes no la dejan mentir. Y también muestran que en ese preciso momento entró en acción una suerte de actriz secundaria. Su nombre es Ariana Luterman, tiene apenas 17 años, estaba haciendo un relevo para cruzar la línea de meta pero en vez de preocuparse por su tiempo, decidió ayudar a Chandler. Sí, la levantó y, abrazándola, la acompañó hasta el final.

LV16.com |

El video de ese preciso instantes, con la fuerza de voluntad de Chandler dando hasta lo que no tenía y con Ariana brindando una clase de compañerismo y humildad se viralizó segundos después. Y, hay que admitirlo, es sencillamente conmovedor.

"Lo único que se me ocurrió fue ayudarla. Ella estaba un poco confundida. Pero de ninguna manera iba a comenzar a correr y dejarla allí. Estaba tan preocupada de que no fuera a hacerlo. Así que la recogí con todas mis fuerzas. Justo cuando llegamos a la línea de meta, simplemente la empujé delante de mí para que fuera ella quien cruzara esa línea", contó la adolescente.

LV16.com |

Haber terminado primera, con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 58 segundos, es apenas una anécdota más para Chandler. Como también lo es que algunos hayan señalaron que no debían darle la carrera por ganada, ya que los atletas no pueden recibir ayuda externa durante la competición, una queja que fue rápidamente desestimada por los organizadores, quienes consideraron que los tres minutos de diferencia que Self le llevaba a su inmediata perseguidora era una diferencia suficiente como para considerar que la neoyorquina hubiera ganado la prueba sin ayuda.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3325
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain