Natural
Edición del 18 / 11 / 2017
                       
10/11/2017 11:15 hs

López Rosetti “Entre emoción y razón, siempre elija la emoción”

Río Cuarto - 10/11/2017 11:15 hs
El médico cardiólogo, escritor que se enfoca en las emociones de los seres humanos brindó una charla cálida y emotiva en la cena de FADA 2017, donde capturó la atención de todos los presentes. 

Daniel López Rosetti se presentó en Río Cuarto en la cena de FADA 2017, donde fue entrevistado por Dolores Cahen D´Anvers. Previa a esa instancia de encuentro con el público riocuartense dialogó con Lv16.com.

Sensible, carismático y con una entrega absoluta a responder cada consulta, este médico reconocido a nivel nacional e internacional apeló a las emociones humanas, a la sensibilidad, al encuentro, a la necesidad de conexión con nuestro ser y con quienes nos rodean…

-¿En este siglo XXI el hombre necesita controlar sus emociones, le teme a éstas?
LV16.com | En los últimos años, me refiero a unos 100, 120 años la presión del tiempo, de la vida moderna ha generado fuertes cambios conductuales, falta tranquilidad, reposo, remanso, falta tiempo libre, la vida actual tiene tanta compresión del tiempo que hace que las personas estén continuamente conectadas y en eso el tiempo circula muy rápido, base por lo que las personas de Argentina y el mundo tengan mayor tendencia al stress, entendido como que las cargas superan a la capacidad de respuesta y eso altera el cuadro emocional y sentimental de las personas, determinando un cambio en la sensibilidad emotiva.  
De hecho el stress es un estado de malestar, se puede homologar a una sensación de sufrimiento.  Stress y bienestar o felicidad no se llevan bien. Por lo cual si la pregunta es que si la sociedad actual nos impulsa a tener que reconducir nuestro cuadro emocional y sentimental considero que sí, para encontrar el bienestar.

¿Somos más racionales en cuanto a las emociones?
Está todo junto en el cerebro, pero me gusta decir que por motivos evolutivos no somos seres racionales explícitamente, sino que somos seres emocionales que razonan porque en la evolución histórica de nuestra especie de 4 millones de años la mayoría de ese tiempo hemos sido emocionales. La razón como tal es un fenómeno recién llegado a la historia evolutiva de nuestra especie, si usted debe elegir entre emoción y razón, siempre elija la emoción.

LV16.com | ¿Qué pasa con el instinto?
El instinto es esencial, es un resguardo biológico, es parte de nuestro ser, de hecho el cerebro existe en sí mismo, no sólo para crear ciencia y arte, la finalidad que tiene es la de sobrevivir. Nuestra especie, nuestro cerebro y todas nuestras funciones tienen una sola finalidad que es la de sobrevivir, el ser humano ha desarrollado actitudes que no estaban planeadas por la naturaleza, pero que evidentemente emergieron.
Ese instinto es tan básico y esencial porque así es el cerebro, todo lo que le interesa es sobrevivir.

¿Qué es la Medicina del stress?
Es un área nueva que representa la aplicación práctica de la psicoinmunoendronicología, lo que quiere decir que todo tiene que ver con todo. El stress es todo, es mente y cuerpo y la medicina del stress y la psicoinmunoendronicología es el abordaje integral del hombre en términos de mente y cuerpo, hay un denominador común.

¿Qué mensaje deja en ELLAS?
Lo que rescata el libro Ellas es que emerge de la facultad, donde doy una cátedra de psicofisiología se plantea mucho el tema de género, es muy interesante para los estudiantes y así decidí llevarlo a un libro.
La bajada del título es Cerebro, corazón y psicología de la mujer, busco plantear que hombres y mujeres somos diferentes, somos complementarios, pero la mujer es más compleja que los hombres, la mujer tiene más variables psicológicas, afectivas, hormonales.
Si bien es un libro útil para todos, es para que el hombre repare en las características de las mujeres porque indudablemente vivimos en una sociedad machista y ésta está constituída por hombres y mujeres, por lo que rescato las diferencias entre hombres y mujeres en un camino de autoconocimiento.



 
Por Laura Pereyra
Filmación: Matías Boehler
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1736
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain