A solas
Edición del 13 / 12 / 2017
                       
12/10/2017 14:05 hs

Se conformó una Mesa de la Diversidad Cultural

Río Cuarto - 12/10/2017 14:05 hs
De esta manera se procura revalorizar espacios y personas que son descendientes de los pueblos originarios.
Daniela Miranda
La subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda, señaló que el objetivo es que la Mesa sea una instancia de diálogo para la toma conjunta de decisiones.

En este marco es que el intendente Juan Manuel Llamosas recibió a sus integrantes con el compromiso de revalorizar a pueblos originarios y dialogar con otras comunidades.

“Es importante la institucionalización a través del Concejo y avanzar sobre el sistema educativo y formal”, consideró.

Fotos: Carlos Matelo / Prensa municipal


La Mesa de la Diversidad, en el marco de las actividades previas a la 6 Marcha de la diversidad que se desarrollará el sábado 14 de Octubre se realizaron diferentes actividades, campeonato de futbol 5 femenino, ciclo de cine, charlas, etc.
 
Hoy viernes a las 10:00 horas se inaugurara el "PASEO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL": ELIANA ALCARAZ – YAMIL GARAY en av. Costanera y general Dorrego. Este es un espacio de reconocimiento a las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex). En especial a Yamil Garay y Eliana Alcaraz, por su incansable lucha para la construcción de una ciudad más justa y libre de discriminación que respete el derecho de las personas a ser, amar y desear libremente.
 
El día 14 de Octubre del corriente año. Bajo el lema: #AmorEsAmor Todas las Familias con todos los derechos!, se realizará la VI Marcha de la Diversidad y VII Festival Cultural por la igualdad y la no Discriminación "Susana Dillon" , las actividades previstas son:
 
15:30 Picnic por el mismo Amor y Concentración Plaza Racedo,
18:30 Inicio de la VI MARCHA DE LA DIVERSIDAD desde Plaza Racedo hasta Plaza Olmos - Explanada de la Municipalidad.
19:00 VII FESTIVAL CULTURAL POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACION “SUSANA DILLON” en Plaza Olmos.
 
Esta Marcha tiene  objetivo: Promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos, Concientizar sobre el respeto a que todos somos diferentes y luchar contra todo tipo de discriminación, Reducir el estigma social y posicionar una agenda política.
 
Tenemos muchas razones para celebrar, han sido muy importantes los avances que hemos conseguido en busca de Igualdad de Derechos y Oportunidades, pero también muchos motivos para seguir luchando: Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios YA!, Basta de Violencia Institucional, Basta de Violencia de Género y Femicidio, Inclusión socio-educativa, laboral, salud para todos, Aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, Estado Laico. 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
796
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain