Trabajos extremos
Edición del 23 / 09 / 2017
                       
13/09/2017 10:09 hs

El domingo se desarrollará la 8º Maratón de los Colegios Secundarios y el 4º Sextón

Río Cuarto - 13/09/2017 10:09 hs
El Colegio Hispano Argentino realizará las corridas atléticas que cada vez se instalan más en las escuelas de Río Cuarto y región. El profesor Gabriel Gonzaléz adelantó que este año se incorporará una nueva categoría sub-14 que correrá 2 kilómetros.
La falta de deporte y de realización de actividades físicas es un problema preocupante entre los jóvenes. Las nuevas conductas volcadas hacia la tecnología y la carencia de políticas en educación física escolar hacen un combo desfavorable para el desarrollo deportivo de los adolescentes.
 
Ante esto, desde el Colegio Hispano Argentino, un profesor de educación física tomó la iniciativa de organizar una corrida atlética para que los estudiantes secundarios no sólo tengan la posibilidad de correr sino también de incluirse en una prueba atlética y hacer nuevas amistades.
 
En diálogo con Gabriel Martella y Julián Colombo, en el programa Micrófono Abierto, el profesor de educación física del Colegio Hispano Argentino, Gabriel González, manifestó que la expectativa para la octava edición de la “Maratón de los Colegios Secundarios” y el cuarto “Sextón” es muy buena.
 
Señaló que las inscripciones para participar del evento llevan un buen ritmo. Informó que para correr en la Corrida Atlética de los Secundarios se debe pagar 100 pesos, mientras que los interesados en participar del Sextón lo podrán hacer de manera libre y gratuita.
 
Explicó que la corrida está dividida en tres categorías: sub-14 (que realizará un recorrido de 2 kilómetros), sub-16 y sub-19 (que desarrollará un recorrido de 4 kilómetros). Entretanto, los participantes del sextón sólo correrán 800 metros. “Largaremos a las 10,30 del próximo domingo 17, desde la esquina de Constitución y Fotheringham”, indicó el profesor González.
 
Por otro lado, el docente remarcó que la corrida tiene un costado social, que excede a las cuestiones netamente deportivas. “Tratamos de incluir escuelas públicas, privadas, técnicas, de la zona y periféricas porque hay muchos chicos que se preparan para venir a correr al centro de la ciudad”, expresó en Micrófono Abierto.
 
“Con la Maratón de los Colegios Secundarios buscamos que todos los corredores sean iguales. Tenemos una remera que nos identifica a todos y nos saca de las pertenecías de la escuela de cada uno. También, buscamos que el deporte sea movilizador no sólo para correr sino para hacer nuevas amistades”, relató González.
 
Por último, manifestó que no existen políticas para fomentar la actividad física entre los adolescentes. “Hoy existen conductas que no seducen al joven, a realizar actividades físicas, sino que buscan el sedentarismo prematuro y que al egresar del secundario los chicos se jubilen deportivamente. Lo óptimo sería tener estímulos diarios de una hora donde el movimiento esté presente en los adolescentes y le ganemos a las tecnologías”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1271
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain