Naturaleza
Edición del 26 / 03 / 2017
                       
Comisión Amigos de Río Cuarto
2 de marzo de 1957. Es fundada la “Comisión de Amigos de Río Cuarto”, siendo uno de sus gestores el señor Alejandro Rodríguez Malaria. El objetivo de la Comisión es analizar los problemas de la ciudad, proponer soluciones y canalizar nuevas obras para impulsar el bien común. Esta Comisión participó con gran esfuerzo y entusiasmo de manera muy activa en numerosas gestiones de la comunidad, destacándole entre las mismas: La creación de la UNRC, las 320 viviendas, el Parque Industrial, la ampliación del lago Villa Dalcar, el proyecto del Dique Tincunaco, el balneario y camping El Mogote, entre otras.
(Fuente consultada: “Hombres y Mujeres de Río Cuarto”. Gonzalo Otero Pizarro. Edición 1995. Editorial Advocatus Pág. 141).
Con motivo de cumplir 60 años la Comisión Amigos de Rio Cuarto quiere recordar a quienes fueron sus fundadores que tuvieron la visión de crear una comisión para aportar sregrencias y soluciones a las autoridades para que nuestra cuidad pueda ser cada día mejor.
 
Queremos recordar a nuestro primer presidente Alejandro Rodríguez Malarin, quien solicitó la colocación de más semáforos, el aumento de la línea de colectivos urbanos etc., como así también fueron presidentes: Don Desmidió Obregón, Don Carlos Hugo Biset, Don Justo Cardarelli. Siendo los últimos presidentes Dn. Luis Placci, Don Walter Bonetto y la Sra. Elsa Cardarelli.
 
Habiendo participado de importantes gestiones acompañando a la creación de nuestra Universidad Nacional, la concreción de las 320 viviendas, los Desagües Pluviales, el Balneario Camping  “El Mogote”, el Parque Industrial, la Forestación del río, la ampliación del Lago Villa Dalcar, el Mercado de Abasto y La Planta Pasteurizadora, entre otros.  

Como así también en la concientización y junta de firmas para peticionar ante las autoridades sobre la problemática del Rio Cuarto vinculada a la extracción de áridos, la necesidad de tener una nueva planta de tratamiento cloacales, entre otros proyectos. Actualmente queremos agradecer a los gobiernos municipal, provincial y nacional que han tomados la decisión de trabajar a favor de la comunidad en su conjunto.
 
Queremos destaca nuestro apoyo a los vuelos diarios a Bs As., la puesta en valor de la Avenida Costanera tanto en las márgenes norte y sur. Así mismo en este año hemos solicitado se construya una bajada hacia el rio con la parquización correspondiente en la zona de barrio Pueblo Alberdi tan necesario para los habitantes del sector, como así también peticionamos a las autoridades de la provincia la exención de cobro del servicio de luz a la Iglesia Catedral ante EPEC, entre otros.
 
Por último queremos agradecer al CECIS por habernos cobijado desde el primer día, como así también a los que conformaron las distintas Comisiones, por su compromiso con la ciudad.
 
Eduardo Julio Mugnaini Fiad
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain